Las ventas de monitores para PC caen un 6,4% durante el segundo trimestre

  • IT User

Dell, con una cuota de mercado del 19,5% y un crecimiento interanual del 6,6%, fue la única empresa de las cinco primeras que creció durante este periodo de análisis.

Un total de 28,5 millones de unidades. Ésta es la cantidad de monitores para PC que, según la consultora IDC, se vendieron durante el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, esa cifra también representa una disminución secuencial del 1,2%, la primera durante el segundo trimestre desde 2014. Cuando esto se produce, tal y como explica la compañía, se debe al resultado de la digestión del exceso de inventario, un tema preocupante si tenemos en cuenta que el primer trimestre del año también se abrió en número rojos. Sin embargo, abunda el optimismo, particularmente en torno a los reemplazos de viejos monitores que se acercan al final de su vida útil. Y es que la temporada de regreso a las aulas y las Navidades harán que el segundo semestre mejore. Así, al menos, lo entiende la consultora, que ha actualizado sus previsiones para ese periodo, aumentándolas de un -2,8% a un -1,7%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“IDC estima que el mercado global de monitores para PC continuará disminuyendo a tasas alrededor del 2% interanuales entre 2018 y 2020”, apunta Maura Fitzgerald, analista de la empresa. En cuanto a las previsiones de ventas para el año completo, la compañía pronostica que se acercarán a los 117 millones de unidades, con un descenso interanual del 2,2% en el segundo trimestre de 2018.

Por prestaciones, los modelos curvos siguen en alza, con un 3,8% de participación de mercado en el segundo trimestre, lo que representa un aumento interanual del 52,5%. Por otro lado, los de 21,5 y 19,5 pulgadas continúan dominando el mercado mundial, con un 22,2% y un 11,6% de cuota, respectivamente. Finalmente, los monitores con sintonizadores de TV tendrán una participación de mercado del 4,4% en el segundo trimestre de 2018, frente al 4,1% conseguido en el mismo periodo de este año.

Finalmente, la compañía analiza el mercado por fabricantes. En este sentido, destaca el liderazgo de Dell, con un 19,5% de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 6,6%. De hecho, se da la circunstancia de que es la única empresa de las cinco primeras que crece durante este periodo. Por ejemplo, HP Inc, que se sitúa en segundo lugar con un 13,9% de cuota, registró un descenso del 0,7%. Las caídas del resto fueron considerablemente mayores. Lenovo, con una cuota del 9,9%, bajó un 8,5%; Samsung (9,3%) lo hizo un 9,5%, y LG (9,1%) cayó un 8%.

TAGS PC, Monitores