Los proveedores de servicios de red invierten en SDN y NFV para mejorar el servicio al cliente

  • IT User

El mercado europeo de proveedores Ethernet alcanzará unos ingresos en 2021 de 5.783,5 millones de dólares; mientras que los servicios minoristas llegarán a los 6.304,8 millones de dólares, según la consultora Frost & Sullivan.

El mercado minorista y mayorista de servicios Ethernet en Europa está experimentando un crecimiento sostenido, impulsado por el uso de aplicaciones de alto ancho de banda por parte de las empresas, como las cargas de trabajo basadas en la nube y de datos. En este sentido, los servicios de conectividad privada, como Ethernet, y en particular la línea Ethernet privada de larga distancia (EPL) o Ethernet sobre servicios de fibra óptica, pueden proporcionar las conexiones de alto rendimiento necesarias para aplicaciones cloud en tiempo real ágiles y bajo demanda. Los principales proveedores de servicios de red se están equipando para satisfacer esta nueva demanda invirtiendo en redes definidas por software (SDN), así como en la virtualización de funciones de red (NFV) para mejorar la experiencia de servicio al cliente y eBonding.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Éstas son las principales conclusiones que la consultora Frost & Sullivan realiza en un informe en el que aborda el estado del mercado europeo de proveedores Ethernet, el cual alcanzará unos ingresos en 2021 de 5.783,5 millones de dólares; mientras que los servicios minoristas llegarán a los 6.304,8 millones de dólares.

“En un mercado altamente competitivo, los proveedores de servicios están diferenciando sus servicios Ethernet ofreciendo características adicionales habilitadas por SDN y NFV. Esto es vital, ya que la mercantilización frena el crecimiento de los ingresos”, opina Adrian Drozd, director de investigación de Transformación Digital de Frost & Sullivan. Para el directivo, “SDN y NFV simplificarán el aprovisionamiento de la red, facilitarán la transparencia, permitirán la funcionalidad en tiempo real y reducirán los costes haciendo que las redes estén centradas en el software”, añade.

El informe de la consultora, además, revela cuáles son las principales tendencias en este mercado. En primer lugar, el documento asegura que las asociaciones entre proveedores de redes fijas y mayoristas permitirán a los primeros crear presencia en la red y proporcionar soluciones Ethernet de extremo a extremo para clientes empresariales, incluida la conectividad de última milla para su red privada virtual virtualizada (VPLS) y conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y despliegues de redes privadas virtuales IP (IP VPN). Además, pronostica el dominio de la Ethernet metropolitana entre segmentos de mercado; la demanda acelerada de velocidades de puerto más altas de 10 a 100 gigabits por segundo (Gbps); y la red de área extensa definida por software administrado (SD-WAN) como nuevo flujo de ingresos.