Los mercados de switches Ethernet y routers crecen moderadamente en 2016

  • Actualidad

router Synology RT2600ac

El primero aumentó su cifra de negocio en todo el mundo un 2,4% con respecto al ejercicio anterior, mientras que el segundo lo hizo un 1,3%.

La consultora IDC ha presentado los resultados de los últimos meses del mercado mundial de switches Ethernet y routers. En concreto, los primeros registraron unos ingresos de 6.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el sector cierra el año con unos ingresos de 24.400 millones de dólares; es decir, un 2,4% más. Por su parte, los segundos totalizaron durante el cuarto trimestre unas ventas por valor de 3.870 millones de dólares, un 1,5% más interanual. De esta forma, cerraron el ejercicio con una cifra de 14.580 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1,3% con respecto a 2015.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En concreto, los ingresos de switches Ethernet 10Gb (Capa 2/3) aumentaron un 3,4% interanual en el cuarto trimestre, llegando a 2.420 millones de dólares, mientras que las ventas crecieron un 18,9% interanual, con más de 11,7 millones de unidades vendidas. De esta forma, durante 2016, los ingresos de switches Ethernet 10Gb aumentaron un 1,5% con respecto a 2015, con un aumento de 19,4% en las ventas.

Por su parte, los ingresos de switches Ethernet de 40Gb llegaron a los 696 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que las ventas cayeron apenas por debajo de 1,4 millones de unidades, lo que representa una disminución de 1% interanual. En cuanto al año completo, los ingresos de switches Ethernet de 40Gb crecieron un 19,6% con respecto a 2015, con unas ventas que aumentaron un 59%.

Estos datos contrastan con los ingresos de switches Ethernet de 1Gb, los cuales disminuyeron un 2,2% interanual en el cuarto trimestre, a pesar del incremento del 18,4% en las ventas de unidades en el mismo periodo. Así pues, para el año completo, los ingresos en esta categoría cayeron un 4% en comparación con 2015, mientras que las ventas crecieron un 13,4%.

Por lo que respecta al mercado de routers, creció un 1,5% interanual en el cuarto trimestre, basado en un incremento del 2% en el segmento de proveedores de servicios, y una disminución del 0,3% en el apartado empresarial. Para el año completo, el mercado creció un 1,3%, con un incremento de 0,9% en el primer segmento, y un 2,4% en el segundo. Según IDC, habrá que observar la evolución de este sector a partir de ahora, en tanto en cuanto las arquitecturas definidas por software empiecen a tomar fuerza en la WAN, con el potencial de que SD-WAN interrumpa las arquitecturas de routers tradicionales y los mercados de servicios de transporte WAN.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes