Los servicios de transporte compartido se duplicarán en 2022

  • IT User

De esta forma, los proveedores de plataforma incrementarán sus ingresos, pasando de un estimado de 11.000 millones de dólares este año, a cerca de 19.000 millones de dólares dentro de un lustro.

Juniper Research ha presentado un nuevo estudio, en esta ocasión centrado en los servicios de transporte compartido como Uber, Cabify, Lyft y otros. En concreto, la consultora estima que el número de conductores que compartirán vehículo aumentará de un estimado 4,3 millones en 2017, a 8,6 millones en 2022, lo que representará un crecimiento medio anual del 14,8%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En este sentido, el documento revela que este mercado, que crece mediante la innovación, representará el 47% de los ingresos totales de las plataformas de economía compartida en 2022. “Las empresas del sector, incluyendo BlaBlaCar, están expandiendo sus operaciones a través del uso compartido del coche, y Lyft, que está fortaleciendo sus asociaciones para el desarrollo de vehículos autónomos, está fijando sus ojos en la diversificación de sus modelos de negocio con el fin de dejar atrás a sus rivales”, afirma la autora de la investigación, Lauren Foye.

Con todo ello, el estudio confirma que los proveedores de plataforma pueden casi duplicar sus ingresos, pasando de un estimado de 11.000 millones de dólares este año, a cerca de 19.000 millones de dólares en 2022. Ahora bien, Juniper advierte de que, debido a los cambios en las leyes laborales y al aumento de las presiones salariales sobre los trabajadores, el número de conductores caerá en los próximos años, pasando de los 390.000 en 2020 a los 322.000 en 2022.