Más del 70% de las empresas tiene problemas para reclutar expertos en centros de datos

  • IT User

Ahora bien, sólo el 19,2% de las organizaciones encuestadas que se enfrentan a esta escasez de habilidades usaría a los proveedores de servicios administrados para llenar esas lagunas.

La consultora 451 Research ha presentado un informe sobre la transformación del centro de datos, según el cual la mayoría de las empresas encuestadas confirma que el número de personal dedicado a las tareas relacionadas con los datacenters y sus instalaciones permanecerá igual o aumentará en los próximos años. Esta perspectiva se atribuye en mayor medida al crecimiento global de los negocios, según el 63% de los encuestados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Como resultado de ello, el 73,7% de las organizaciones afirma que reclutar para centro de datos e instalaciones es, por lo menos, moderadamente difícil por tres razones comunes: los actuales candidatos carecen de experiencia, los salarios son demasiado altos, y la falta de candidatos en la región de la organización.

Ahora bien, según Christian Perry, director de investigación y analista del estudio, “la buena noticia es que muchas organizaciones no se enfrentan a la escasez de habilidades en este momento. Aquéllos que tienen retos de reclutamiento dicen que con frecuencia forman al personal existente para aprender nuevas habilidades debido a la escasez de talento disponible”.

Por otro lado, el documento también revela que sólo el 19,2% de las organizaciones encuestadas que se enfrentan a esta escasez de habilidades usaría a los proveedores de servicios administrados para llenar esas lagunas. Si bien esto limita la oportunidad de que los proveedores de infraestructura ofrezcan servicios de valor agregado, crea oportunidades para ayudar a los clientes en la formación. Del mismo modo, sólo el 20,5% de las organizaciones que se enfrentan a la escasez de habilidades planea trasladar el gasto a la nube pública, en comparación con el 42% que dijo que el gasto no se verá afectado por esa escasez, y el 32,1% que gastará más en talento.

Por último, 451 Research considera que el centro de datos y sus instalaciones rara vez han sido la primera opción para los entusiastas de TI, y menos en el ecosistema cloud de hoy en día. Además, el poco personal calificado en estas áreas es reclutado, y pagado bien, por los grandes proveedores de servicios cloud con centros de datos masivos, lo que deja un grupo cada vez menor de talento para el resto de empresas.