Haciendo realidad el puesto de trabajo inteligente

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Las organizaciones están evolucionando para tratar de aplicar inteligencia a sus negocios a través del empleo de la analítica de datos, de los puestos de trabajo conectados, de las experiencias multicanal en el cliente y de las infraestructuras definidas por software en modo híbrido. Sus objetivos ulteriores no son otros que mejorar la productividad de sus empleados, optimizar sus procesos de negocio, acelerar la toma de decisiones, recortar los plazos de venta, cualificar el trabajo en equipo, reducir costes y complejidades, y minimizar el impacto en el medio ambiente. Y el puesto de trabajo inteligente incide positivamente en todos estos y cada uno de estos retos.

Si bien, para modernizar el puesto de trabajo las organizaciones se enfrentan hoy día a una serie de desafíos notables: la preocupación por el mal uso y la manipulación de datos críticos; la proliferación de licencias por suscripción; la escasez de habilidades a la hora de diseñar, implementar y desplegar tecnologías en el puesto de trabajo; la falta de aceptación o adopción de soluciones de colaboración empresarial; los problemas de interoperabilidad entre distintas soluciones de colaboración; la incompatibilidad de las redes con nuevas plataformas o modelos en la nube; las dificultades en la gestión tecnológica por la proliferación de soluciones en silos y herramientas dispares; o la acumulación de dispositivos.

Aquellas organizaciones que sepan dar respuesta a estos desafíos obtendrán beneficios más que plausibles: los usuarios autorizados podrán acceder a los datos adecuados cuando los necesitan; respaldo a las áreas de TI con especialistas de confianza y soluciones correctamente diseñadas; empleados capacitados para adoptar rápidamente soluciones intuitivas que mejoren sus puestos de trabajo; armonización de sistemas para optimizar la experiencia del usuario; comunicaciones escalables y ágiles que admitan soluciones de colaboración siempre activas; visibilidad y control unificados sobre los sistemas de colaboración para reducir los gastos generales de TI; y un mayor control sobre qué usuarios y dispositivos tienen acceso a la red.

NTT y Cisco han desarrollado un amplio abanico de soluciones para el puesto de trabajo inteligente y seguro. Gracias a su propuesta conjunta las organizaciones podrán acceder a herramientas de colaboración mejoradas, consistentes e intuitivas, para su uso desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, de tal forma que consigan fomentar el empoderamiento de sus empleados. Por otro lado, gozarán de la posibilidad de optimizar el viaje de sus clientes a través de sus productos y servicios, e intensificar su compromiso con la marca. A su alcance también estará la opción de acelerar sus procesos comerciales y mejorar su capacidad de respuesta e interacción con los clientes, lo cual revertirá en una notable ventaja competitiva frente a la competencia. Por último, esta alianza optimiza la capacidad de cualquier organización para automatizar tareas y eventos, optimizar los flujos de trabajo y eliminar los silos para mejorar la eficiencia de sus procesos.

 

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