Los mercados verticales impulsan el uso de tablets en las empresas

  • Movilidad

Los trabajadores que desarrollan la mayoría de sus actividades "en la carretera" o en el campo, son más propensos a utilizar únicamente sus tablets, según IDC.

El uso de los tablets en las empresas crece. Según un estudio de IDC, a pesar del efecto de canibalización de los mercados de dispositivos client tradicionales, los tablets para uso empresarial están desarrollando una gran oportunidad para los fabricantes de dispositivos. “En vez de lápiz y papel, los tablets ya están siendo utilizados por los camareros. También se incrementa el uso por parte de los médicos y las enfermeras, que están sustituyendo los archivos en papel, o por los pilotos, que están viendo que estos son una alternativa a los grandes manuales”, destaca Marta Fiorentini, analista de investigación senior del área de computación personal de IDC EMEA. “Estos son sólo algunos ejemplos y es aquí donde se encuentra la oportunidad de negocio. IDC calcula que en 2014 la presencia de los tablets en estos mercados verticales representó casi el 6% del total en países como Reino Unido, Francia y Alemania. Nuestras previsiones es que este porcentaje aumente rápidamente en los próximos dos años superando el 20%”.

El uso de tablets como dispositivos independientes tiene una fuerte correlación con el tipo de trabajo. Los grupos de usuarios que están más asociados con actividades de creación de documentos o edición, como ejecutivos, marketing, ventas, ingenieros, analistas, consultores, doctores, abogados o periodistas, tienden a utilizar tablets además de sus PC de sobremesa o portátiles.

En el otro lado, los trabajadores que desarrollan la mayoría de sus actividades “en la carretera” o en el campo, son más propensos a utilizar únicamente sus tablets. Un 55% y un 64% de los agentes de operaciones o los trabajadores de producción respectivamente utilizan únicamente tablets. En cambio, sólo el 38% de los ejecutivos y el 44% del grupo de analistas, consultores, médicos, abogados o periodistas, sólo utilizan un tablet.

“La adopción de los tablets acompaña a la migración de las empresas hacia una infraestructura informática más móvil”. El estudio también analiza los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de TI en la gestión del creciente número de dispositivos en un entorno multi-sistema. “Mientras que la mayoría de las empresas todavía utilizan las herramientas que están predeterminadas en sus dispositivos, una gran parte confirma su deseo de disponer una única herramienta de gestión”.

La financiación ha sido, a menudo, la principal razón del retraso de la adopción. En este sentido, IDC destaca que los fabricantes pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de hacer llegar a las empresas los beneficios de estas soluciones para lograr una integración más sencilla y la gestión de un centro de trabajo que cada vez es más móvil. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción