Samsung anuncia el Galaxy Note5 y el Galaxy S6 edge+

  • Movilidad

Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5

Samsung ha organizado un evento en Nueva York para presentar los nuevos miembros de su gama alta: Galaxy Note5, renovación de su compromiso con los smartphones de pantalla grande, y Galaxy S6 edge+, una nueva apuesta por las pantallas curvas. Además, ha puesto fecha a la disponibilidad de Samsung Pay en Corea, el 20 de agosto, y en Estados Unidos, el 28 de septiembre.

En palabras de JK Shin, CEO y presidente de la división de TI & Movilidad en Samsung Electronics, “con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 edge+ y Note5 estamos reforzando nuestra apuesta actual por una innovación atrevida y arriesgada que logre cubrir las necesidades de los consumidores”.

El Galaxy S6 edge+ cuenta con una pantalla curva Quad HP Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 (518 ppp). Con unas dimensiones de 154,4 x 75,8 x 6,9 mm. y un peso de 153 gramos, integra un procesador Octa core (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad) de 64 bits y 14 nanometros. Incorpora una cámara principal de 16 MP y una delantera de 5 MP, y su batería es de 3.000 mAh.

Con una RAM ampliada de 4 GB DDR4, el Samsung Galaxy S6 edge+ mantiene el diseño del Samsung Galaxy S6 edge, con curvatura en ambos lados de la pantalla. Incluye el nuevo Apps edge, que da a los usuarios un acceso instantáneo a sus aplicaciones favoritas con un simple toque en la pantalla curva, y la función mejorada People edge, que permite establecer rápidas comunicaciones. Desde la pantalla lateral, los usuarios pueden encontrar rápidamente a los contactos preconfigurados y enviarles un mensaje o llamarles directamente.

Por su parte, el Galaxy Note5 es la evolución de su familia Note, si bien el diseño se inspira ahora en el Galaxy S6. Como sus antecesores, incorpora un S Pen, nuevamente renovado y que llega a su quinta generación, que permite mantener la experiencia de escritura manuscrita, y que ofrece funcionalidades específicas para algunas aplicaciones incorporadas en el dispositivo. Entre las nuevas posibilidades, la de anotar ideas o comentarios cuando la pantalla está apagada y sin necesidad de desbloquear el teléfono. Asimismo, los usuarios también pueden realizar anotaciones en archivos PDF y capturar artículos o imágenes largas con la función Scroll capture.

Otra novedad son las funcionalidades de vídeo mejoradas. Entre ellas, Steady Video, que ofrece la estabilización de la imagen de vídeo digital, tanto en la cámara frontal como en la trasera; o el modo Video Collage, que permite a los usuarios grabar y editar vídeos cortos con varios fotogramas y efectos. Asimismo, incorpora la capacidad de filmar vídeo en 4K y la función Live Broadcast, que permite a los usuarios enviar vídeo Full HD en streaming desde su teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso de forma pública a través de YouTube Live.

Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 integran también la tecnología de carga inalámbrica y carga rápida por cable. Con ella, el dispositivo puede cargarse completamente en unos 90 minutos y, a través del cargador inalámbrico de Samsung, en 30 minutos más.

Los dispositivos se han actualizado para soportar SideSync, que ofrece la integración del PC y el smartphone, tanto de forma inalámbrica como por cable, para facilitar las conexiones entre dispositivos.

En cuanto a la cámara, se incluye la función Quick launch, estabilización inteligente de la imagen óptica (OIS) con Auto Real-time High Dynamic Range (HDR) y nuevos filtros de imagen.

Además, Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 cuentan con KNOX Active Protection, y My KNOX, para proteger los datos personales y profesionales de carácter sensible.

Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 estará disponible en todo el mundo a partir del mes de agosto de 2015, con un calendario específico de lanzamiento para cada mercado y operadora. El dispositivo se comercializará con opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB y en diversos colores, incluyendo oro platino y negro zafiro.

Por último, Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung para pagar estará disponible en Corea coincidiendo con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 edge+ y en Estados Unidos el 28 de septiembre. Protegido por Samsung KNOX, la verificación de huella dactilar y el token digital, Samsung Pay funciona tanto con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) como NFC (Near Field Communication), acercando definitivamente a los consumidores a un mundo sin dinero en efectivo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción