Equipos 2 en 1, al asalto del terreno profesional

  • Movilidad

HP Elite X2 1012 2

Con las cifras de las consultoras en la mano, la categoría de convertibles o 2 en 1 es la que mejores ratios de crecimiento presenta dentro de un ya de por sí mercado creciente, como es el de la movilidad. A la libertad y productividad que aporta al trabajador un dispositivo móvil, se une la versatilidad de poder usarlo en el modo más conveniente y adecuado en cada caso, sin que la decisión de adquirir un dispositivo con o sin teclado pueda generarnos ningún inconveniente posterior.

Sin embargo, a la hora de llegar este tipo de dispositivos al entorno de trabajo, el diseño, tan apreciado por los usuarios, es tenido menos en cuenta por los profesionales de TI que la fiabilidad, seguridad, gestionabilidad… características, todas ellas, que mueven a los departamentos de TI a elegir un dispositivo frente a otro.

Redefinir el 2 en 1 profesional Conscientes de que se trata de la categoría móvil que más crece y mejores perspectivas presenta para los próximos años, HP ha querido dar un paso más allá en la evolución del 2 en 1 con el nuevo Elite X2 1012. Pensado para el usuario profesional, tal y como señala Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP Inc. España, “aúna los deseos de los usuarios y de los departamentos de TI”. El nuevo

Elite X2 1012 es un sistema 2 en 1 en el que HP ha apostado, tal y como resumía este responsable, por conceptos tales como “la robustez, la durabilidad, los ciclos de vida extendidos, la gestión…”, sin olvidar el diseño. Las nuevas soluciones de movilidad, desde la óptica de HP, deben centrarse en el espacio de trabajo, no en el dispositivo en sí, y es que, tal y como ha destacado Óscar Gómez, entre 2004 y 2014 se ha reducido un 40 por ciento el espacio por usuario en los ambientes de oficina. Sin embargo, al tratarse de un sistema orientado a la empresa, aspectos como la gestión en fundamental, sobre todo en un entorno en el que el departamento de TI debe manejar más de un dispositivo por usuario, estableciendo niveles de seguridad adecuados para su función profesional. “Diseñamos el HP Elite x2 para que fuera fino, ligero y potente, de forma que capturase la sencillez y elegancia que los usuarios buscan, a la vez que proporcionase la durabilidad, servicios, seguridad y capacidades de gestión que los departamentos TI necesitan para permitir una verdadera productividad móvil”, ha declarado Óscar Gómez.

Diseño

Un diseño basado en cuatro pilares Así, los pilares sobre los que se diseña este Elite X2 1012 son, según explicaban Óscar Gómez y Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP Inc. España, el diseño, las calidades profesionales, la conectividad y productividad y la seguridad y gestión. Diseño Hablando del primero de ellos, el Elite X2 1012 presenta un peso de 840 gramos y un grosor de 8 mm, como tableta, y poco más de 1,2 kilogramos y 13 mm de grosor con el teclado incorporado. Presenta un pie de apoyo regulable que le permite una inclinación de hasta 150 grados, lo que permite al usuario configurar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado, o inclinarlo para escribir directamente en la pantalla Full HD de 12 pulgadas (30 cm). El dispositivo tiene una ratio de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a diferentes condiciones de iluminación.

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española