Movilidad, cloud, big data y analítica acaparan más del 25% de la inversión en TI de las entidades financieras

  • Movilidad

Según la consultora IDC Financial Insights, estas tecnologías han supuesto un gasto en los presupuestos de TI del sector financiero mundial de 114.000 millones de dólares.

La industria mundial de servicios financieros ha realizado un gasto en TI por valor de 455.000 millones de dólares en 2015, 114.000 de los cuales corresponden a tecnologías relacionadas con movilidad, cloud, big data y analítica; lo que supone más de un 25% del total, cifra que llegará al 30% en 2019. Ésta es una de las principales conclusiones del informe “Worldwide Financial Services 3rd Platform IT Spend 2014-2019 – Opportunities Abound”, presentado por IDC Financial Insights. “El avance de la tercera plataforma y sus cuatro pilares (movilidad,  cloud, big data y analítica) ha provocado un cambio fundamental en cómo las empresas de servicios financieros están estableciendo sus presupuesto de TI y aplicaciones. Además, la tercera plataforma está creando las mayores oportunidades para las instituciones financieras en décadas”, explica Karen Massey, analista senior de investigación de IDC Financial Insights, quien considera que este sector lo está aprovechando para “transformar su negocio”.

En el primer aspecto, la movilidad, la consultora confirma que se trata cada vez más de un facilitador para aumentar las ventas, así como mejorar la productividad, la entrega al cliente y la satisfacción del empleado. Por lo que respecta al cloud, las instituciones financieras están adoptando la nube para ganar eficiencia en los procesos de negocio y mejorar la captación de clientes y la experiencia. Finalmente, big data y analítica resultan fundamentales en los servicios financieros en términos de aceleración de la innovación, conducir la optimización, mejorar el cumplimiento y atraer a los clientes mediante el uso de la toma de decisiones basada en datos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española