Microsoft restructura su negocio de telefonía móvil
- Movilidad
La compañía ha anunciado que recortará 1.850 empleos y disminuirá sus inversiones por un cantidad total de 950 millones de dólares.
Dos años ha durado la aventura de Microsoft con Nokia. Con el anuncio realizado ahora por la compañía, sus responsables casi dan por finiquitada esta área de negocio. De hecho, ha anunciado su restructuración mediante el despido de 1.850 empleados, 1.300 de los cuales pertenecen a su filial finlandesa, mientras que los otros 500 forman parte de la plantilla global. Eso, además, le supondrá una provisión de fondos por valor de 950 millones de dólares.
A pesar de ello, la empresa seguirá dando soporte a sus teléfonos Lumia, una marca cuyas ventas se han desplomado un 70% en el último año. Las cosas tampoco han ido mejor para su sistema operativo para móviles, Windows Phone, el cual, según el último estudio de Gartner correspondiente al primer trimestre del año, tiene una cuota de mercado inferior al 1%, una cifra que contrasta con el 2,5% conseguido el año anterior.
Hay que recordar que Microsoft compró a Nokia su negocio de dispositivos en 2014 por 7.200 millones de dólares. Sin embargo, no ha resultado como esperaba. El año pasado la empresa ya anunció recortes por valor de 7.500 millones de dólares y 7.800 despidos. A esto se une el anuncio realizado hace unos días de la venta de su unidad de móviles de gama baja a la taiwanesa FIH Mobile y a la finlandesa HMD Global.
Con todo ello, la estrategia actual de Microsoft pasa por centrarse en ofrecer servicios de gestión de datos a grandes empresas para que creen plataformas y, de esta manera, llegar indirectamente al consumidor.
Recomendaciones que te puedan interesar…