HP Inc. potencia la impresión empresarial móvil

  • Movilidad

La empresa lanza al mercado un nuevo software móvil y un par de herramientas de BI para hacer que el entorno de impresión sea más seguro y productivo.

HP Inc. ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a los gestores de TI de las empresas a hacer que el entorno de impresión sea más móvil, seguro y productivo. En concreto, se trata de un nuevo software de impresión móvil, HP JetAdvantage Connect; y dos herramientas de BI, HP Device Control Center y HP Instant Fleet Insights, que facilitan la optimización de las flotas de impresoras de las organizaciones para conseguir un mejor rendimiento. 

En primer lugar, HP JetAdvantage Connect hace posible que los dispositivos móviles impriman en impresoras que están en la red corporativa con una experiencia sencilla e intuitiva similar a la de un PC, sin necesidad de dar pasos adicionales como abrir una app de impresión o enviar un email a la cola de impresión, según la compañía. Su uso es también más fácil y menos costoso para los responsables de TI, ya que la generación del trabajo de impresión tiene lugar en el propio dispositivo móvil, lo que hace innecesario un servidor dedicado.

Como complemento a esto, HP Inc. ha desarrollado Access Control Secure Pull Print, que hace que las capacidades de autentificación de impresión HP Access Control estén disponibles de forma independiente a un precio más bajo. Con esta solución, los gestores de TI pueden proporcionar las mismas funciones de monitorización y protección para trabajos de impresión procedentes de dispositivos móviles que para los de un PC. Esos proyectos solamente serán impresos por la impresora tras la identificación de forma segura del usuario, evitando que la información pueda estar accesible a personas no autorizadas.

Por último, y para clientes de HP Managed Print Services, la compañía ha presentado dos herramientas para mejorar la productividad empresarial: HP Device Control Center, que ofrece gestión interactiva de la flota con estatus del dispositivo e información sobre su ubicación; y HP Instant Fleet Insights, que proporciona capacidades analíticas e informes mejorados, aprovechando los datos del dispositivo como el historial del servicio, las versiones de firmware, la composición de la flota y el uso del dispositivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Impresión