Los hombres prefieren iOS, mientras que las mujeres, Android

  • Movilidad

El retrato robot del smartphone favorito para una mujer sería, por orden de importancia, ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros; mientras que los hombres cambian la última opción por la robustez y estanqueidad.

La empresa Conecta, a instancias de Orange, ha llevado a cabo un estudio en el que ha preguntado a más de 1.800 personas sobre un conjunto de preferencias a la hora de determinar el atractivo de un smartphone. Las conclusiones obtenidas ponen de manifiesto una serie de diferencias por sexos. Por ejemplo, y en cuanto al sistema operativo, el estudio revela que iOS sólo es conocido por un 78% de las mujeres frente al 87% de los hombres. Este desigual conocimiento puede ser consecuencia de la diferente penetración del iPhone entre ambos sexos. Y es que un 17,5% de los hombres dice que su actual móvil cuenta con IOS; mientras que este porcentaje se reduce en más de tres puntos en el caso de las mujeres. Ahora bien, la tendencia se invierte en el caso de conocimiento de Android, aunque las cifras están muy igualadas: un 98% para ellos y más de un 99% para ellas.

Ahora bien, las diferencias entre sexos a la hora de elegir móvil no se limitan al sistema operativo. También se nota en la demanda de cámaras traseras con mayor resolución, algo que triunfa en la mayor parte de los hombres, mientras que al 56% de las mujeres les sirve con una resolución de hasta 8 megapíxeles. En cualquier caso, casi el 90% de ambos demanda como mínimo cámaras de mayor resolución de 5 megapíxeles, con un media habitual de entre 8 y 13. En cambio, la situación se da la vuelta en las cámaras frontales, en las que las mujeres son más exigentes en cuanto a su resolución, lo que apunta a una mayor preferencia de éstas por los “selfies”.

Más allá del sistema operativo o la cámara, el retrato robot del smartphone favorito para una mujer sería, por orden de importancia: ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros. Los hombres cambian los altavoces delanteros por la robustez y estanqueidad, como tercera característica preferida. Y en los dos casos, un terminal con menos de 16 Gb de memoria no resulta atractivo, a pesar de la reducción de precio que conlleva; y tampoco se percibe gran entusiasmo por terminales con procesadores de ocho núcleos, si esto supone desembolsar más dinero. Y para concluir, el estudio destaca que las opciones de pantalla entre 5 y 5,5 pulgadas son las ideales para la mayoría de los entrevistados. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Smartphone