Las empresas incrementarán sus gastos en movilidad durante el próximo año

  • Movilidad

Sin embargo, esta decisión también traerá otro tipo de problemas para las compañías como la gestión de las aplicaciones móviles, la seguridad y la instalación de nuevas implementaciones.

La consultora IDC ha avanzado algunas de las conclusiones a las que ha llegado en su último estudio sobre movilidad empresarial, el cual presentará íntegramente en una conferencia web el 8 de septiembre. La más destacada es que la mayor parte de los más de 700 responsables de TI encuestados confirmó que el año que viene incrementará sus gastos en el ámbito de la movilidad, con un fuerte énfasis en la compra de dispositivos móviles para los empleados, así como de soluciones de seguridad de aplicaciones y de contenidos. 

Esto, a juicio de Bryan Bassett, analista de la compañía, se debe a que hay “un alto grado de satisfacción entre los responsables de TI de las empresas en lo que respecta a las actividades de movilización, siendo los trabajadores del conocimiento ubicados en la oficina los principales beneficiarios de los despliegues móviles estratégicos”. Esta idea, además, la refuerza también Denise Lund, director de Mobile Enterprise de IDC, añadiendo que “resulta más frecuente que no que el despliegue de aplicaciones móviles en la empresa haya alcanzado o superado las expectativas, con la productividad de los trabajadores como un factor clave”.

Ahora bien, a pesar de la creciente adopción de la movilidad, la consultora detecta en su estudio ciertos problemas complejos y persistentes en las empresas a la hora de poner en marcha una estrategia de estas características, los cuales tiene que ver con la gestión de aplicaciones móviles, la seguridad y la instalación de nuevas implementaciones. Tanto es así que tres de cada cuatro organizaciones en Estados Unidos ya ofrecen a sus empleados, o van a hacerlo en breve, planes “Escoge tu propio dispositivo” (“Choose Your Own Device” o CYOD) para controlar mejor su estrategia móvil, puesto que los programas “Trae tu propio dispositivo” (“Bring Your Own Device” o BYOD) son más difíciles de gestionar y de asegurar.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Movilidad, BYOD