El gasto mundial en movilidad alcanzará 1,57 billones de dólares en 2017

  • Movilidad

Por otro lado, este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,1% hasta 2020, año en el que los ingresos se situarán en 1,67 billones de dólares.

El sector global de la movilidad continúa con sus expectativas de crecimiento para los próximos meses. Según los datos que acaba de hacer públicos la consultora IDC, se prevé que este mercado crezca un 2,6% con respecto al ejercicio anterior, lo que supondría llegar a un volumen de negocio de 1,57 billones de dólares. Y haciendo una estimación con vistas a los próximos años, la empresa calcula que el sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,1% hasta 2020, año en el que los ingresos se situarán en 1,67 billones de dólares.

En este contexto, los servicios de conectividad representarán la categoría más grande de gasto en 2017, seguida por las compras de teléfonos, tabletas y portátiles por parte de consumidores y empresas. Combinadas, la conectividad y el hardware representarán más del 95% de todos los ingresos de movilidad este año, con aproximadamente dos tercios del mercado de consumo. La mayoría de los ingresos restantes provendrán de las compras de servicios de movilidad, aplicaciones, plataformas de desarrollo de aplicaciones y seguridad corporativa. Aunque el hardware y los servicios dominan el gasto en movilidad en general, las aplicaciones y las plataformas de desarrollo de aplicaciones representan las áreas de mayor crecimiento, con tasas de aumento del 17,3% y 20,3%, respectivamente.

En palabras de Phil Hochmuth, director del programa de movilidad corporativa de IDC, “mientras los dispositivos y las aplicaciones transforman la manera en que las personas realizan sus trabajos, las plataformas y servicios de aplicaciones móviles crean nuevos modelos de negocio y oportunidades de interacción con el cliente. Para aprovechar todo esto, los compradores de TI deben conocer las relaciones, dependencias y requerimientos de todos los aspectos de la informática móvil, desde hardware y dispositivos hasta plataformas de administración y desarrollo, seguridad y servicios”.

Por sectores, la banca, la fabricación discreta y los servicios profesionales serán las tres industrias que realizarán las mayores inversiones en movilidad en 2017 (166.300 millones de dólares combinados, según IDC). Las tres realizarán inversiones significativas en plataformas de desarrollo de aplicaciones, aplicaciones y servicios de movilidad empresarial que soportan la planificación, el desarrollo y el consumo final de servicios a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, será el sector de las telecomunicaciones el que logrará el crecimiento de gastos más rápido, con una tasa de crecimiento del 4,2% hasta 2020, seguido por la fabricación de procesos, los proveedores de servicios de salud y la construcción.

A juicio de Jessica Goepfert, directora de programa Customer Insights and Analysis de IDC, estas tres industrias impulsarán las tecnologías móviles. “Los clientes bancarios dependen cada vez más de sus dispositivos móviles para gestionar todos los aspectos de sus vidas, y exigen experiencias móviles innovadoras y seguras de sus instituciones financieras”, explica. Por su parte, “los fabricantes discretos están bajo presión constante para mejorar los márgenes y las tecnologías móviles pueden ayudar a los trabajadores a ser más productivos”. Por último, “las soluciones móviles entre las empresas de servicios profesionales se consideran un medio crítico para ayudar a gestionar su volatilidad al permitir que una fuerza de trabajo dispar y en movimiento acceda a la información y las aplicaciones mientras se está en la oficina, en un hotel, en casa o en cualquier otro lugar”, asegura.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace