Galaxy S8, la apuesta de Samsung para 'volver a ganar la confianza de nuestros usuarios'

  • Movilidad

Galaxy S8 presentacion

Puesta de largo del Samsung Galaxy S8, un smartphone, que tal y como afirma la multinacional coreana "supera los límites de los smartphones tradicionales". Y es que Samsung ha tratado de ofrecer "una galaxia de nuevas posibilidades" para sus usuarios, la mayoría de ellas ya desveladas en el último mes.

 

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

El objetivo va más allá de mantener el liderazgo en el mercado de smartphones, donde está luchando con firmas como Apple y las buenas cifras de venta de los iPhone, o el ascenso de compañías como Huawei. Samsung quiere recuperar la confianza de los usuarios perdida tras la explosión de algunas baterías de su Galaxy Note 7. Así lo ha destacado DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Samsung Galaxy S8 es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los smartphones de Samsung”.

Tal es la importancia de este smartphone para la firma coreana que desestimó la idea de presentarlo en el Mobile World Congress. Un mes más tarde de la celebración del MWC en Barcelona, Samsung ha elegido Nueva York, la misma ciudad en la que ha presentado algunos de sus últimos buques insignia, para mostrar cuáles son las características del Galaxy S8.

“Samsung Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones ofreciendo nuevos servicios y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta”, señala DJ Koh.

El diseño es uno de los “puntos fuertes” de este smartphone. Disponible en 5,8 y 6,2 pulgadas, “la pantalla infinita y el diseño sin marcos forman una superficie continua y fluida, sin botones ni ángulos duros”. ¿El resultado? Según Samsung ofrece “una experiencia visual realmente inmersiva y sin distracciones que hace que la multitarea sea más cómoda”. El diseño compacto de Samsung Galaxy S8 “permite manejarlo cómodamente con una sola mano” y el material Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal como en la trasera, “aporta una gran durabilidad y un acabado de alta calidad”.

Asimismo, este smartphone dispone de una cámara frontal F1.7 de 8 megapíxeles con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 megapíxeles, incluye el primer chip de 10 nanómetros de la industria y está también preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps para la descarga de contenido que podrán ver “en calidad de cine”.

Samsung Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox e incorpora tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, “de tal modo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación biométrica segura que mejor les funcione”. Todo esto para permitir a los usuarios utilizar Samsung Pay (el servicio de pago móvil de la firma coreana) con total confianza.

Otras de las características es su resistencia IP68 al agua y al polvo, el soporte microSD de hasta 256 GB, la pantalla always-on o la capacidad de carga rápida e inalámbrica.

En cuanto a su interfaz, “con el nuevo botón Bixby, es posible acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto”. Los usuarios “pueden también comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. A medida que el ecosistema de Bixby crezca, conectará dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios”, señala la firma.

 

Galaxy S8, que llegará a España el 28 de abril a un precio de 809 euros (909 euros en el caso del Galaxy S8 Plus) también se conecta con Gear VR con mando, powered by Oculus.

Por último, cabe señalar las herramientas de productividad que incorpora el Galaxy S8. “Con Samsung DeX, los usuarios pueden mostrar y editar fácilmente los datos de su teléfono, lo que permite que trabajar con el smartphone sea más rápido e inteligente”, mientras que Samsung Connect “simplifica la gestión de dispositivos inteligentes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS Smartphone