Matooma y Vodafone trabajarán juntos para mejorar el ecosistema IoT

  • Movilidad

Ambas empresas firman un acuerdo gracias al cual la primera podrá distribuir los productos IoT de la segunda para completar su cartera de soluciones en todo el mundo.

La compañía francesa de servicios de conectividad IoT multioperador Matooma ha firmado un acuerdo con Vodafone, gracias al cual podrá combinar la red IoT global de este operador de telecomunicaciones, su plataforma de conectividad y su experiencia en IoT, con la plataforma de gestión y la experiencia de Matooma con los objetos conectados.

Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

De esta forma, el acuerdo ayudará a extender aún más las oportunidades en el ámbito del IoT para las startups y pequeñas y medianas empresas. Ivo Rook, director de IoT de Vodafone, lo explica: “Un ecosistema fuerte será un factor importante para el éxito futuro del IoT. Estamos encantados de trabajar con Matooma, una empresa con una visión clara de la prestación de servicios IoT a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas”.

Con este acuerdo, Matooma se convierte en el primer distribuidor de IoT de Vodafone en el mercado francés. Además, podrá distribuir los productos IoT de Vodafone para completar su cartera de soluciones en todo el mundo. Asimismo, esto proporcionará a Matooma la oportunidad de impulsar ofertas innovadoras y ofrecer un buen valor a sus clientes. En palabras de Frédéric Salles, CEO de la empresa, “se trata de un paso importante para Matooma, porque nos permite aportar una nueva oferta con un fuerte valor para nuestros clientes. Podemos crecer fácilmente debido al impacto global, y supone la oportunidad de extender nuestras ofertas en Francia e internacionalmente”.

Finalmente, este acuerdo con Vodafone, que se pondrá en marcha a partir del segundo trimestre de 2017, complementa la oferta multioperador que ya está ofreciendo Matooma en los distintos mercados en los que opera, como son smart metering, seguridad, salud, smart building y energía.