5G supondrá un tercio del mercado móvil europeo en 2025

  • Movilidad

Más del 30 por ciento de las conexiones móviles en Europa se realizarán en redes 5G para 2025, según un nuevo estudio de la GSMA.

 

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Un nuevo informe de la GSM Association calcula que más del 30 por ciento de las conexiones móviles en Europa se realizarán en redes 5G para 2025. En esa fecha habrá 214 millones de conexiones 5G en el continente, por lo que será uno de los mayores mercados 5G del mundo.

Las primeras redes comerciales 5G estarán operativas en Europa en 2020 y, según este informe, ofrecerán cobertura a casi tres cuartos de la población en Las primeras redes 5G comerciales en Europa se cambiarán para 2020 y se prevé que ofrezcan cobertura de red 5G a casi tres cuartas partes de la población europea en 2025.

Por tanto, para la GSMA, el continente tiene la oportunidad de convertirse en líder tecnológico global con la entrada en la era 5G. No obstante, este liderazgo puede truncarse si no se hacen los cambios regulatorios necesarios que impulsen la competitividad y permitan ofrecer servicios innovadores. En este sentido, Mats Granryd, director general de la asociación, advierte que se precisa un “entorno regulatorio diseñado para impulsar la innovación y las inversiones a largo plazo en infraestructura digital”.

En estos momentos, según los datos de la GSMA, Europa es la región con mayor penetración del móvil en el mundo. A finales de 2016, había 456 millones de suscriptores únicos, es decir, un 84% de la población. Este ratio tan elevado significa que hay poco espacio para que el número de abonados crezca en los próximos años. En 2020 esta cifra se elevará a 469 millones, el 86% de la población.

La forma de compensar esa poca capacidad de crecimiento se está compensando con una rápida migración a las redes 4G y una demanda cada vez mayor de datos. Su popularidad servirá de base a 5G, que soportará más velocidades y nuevos servicios.