WhatsApp Business estará disponible en España en unas cuantas semanas

  • Movilidad

España no ha sido uno de los países donde la app para empresas del servicio de mensajería está habilitada para descarga, pero lo estará en las próximas semanas.

WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El año pasado la compañía ya decía en un post que la aplicación era utilizada por negocios y consumidores pero reconocía que “las interacciones eran un poco rudimentarias, por lo que anunciaba que, “en los próximos meses, probaremos funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp. Nuestra propuesta es simple, queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a conectar unas personas con otras, para ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas”.

Ahora, tras el periodo de pruebas, está disponible en los citados países y en las próximas semanas llegará al resto del mundo, al igual que a iOS.

En su post resume los elementos que la integran y para qué sirven:

- Perfil de empresa: proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

- Herramientas de mensajería: permite ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, que permiten responder de forma rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarse a los clientes y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando estás ocupado.

- Estadísticas: consulta métricas, como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

- WhatsApp Web: permite enviar y recibir mensajes desde un ordenador.

- Tipo de cuenta: los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas, cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.