MWC 2018: LG lleva la Inteligencia Artificial a los smartphones con el LG V30S

  • Movilidad

LG MWC 2018

Comienzan las presentaciones en el Mobile World Congress y una de las primeras firmas ha sido LG, quien, como era de esperar, ha acudido con su LG V30S, un smartphone que incorpora, como principal característica, la Inteligencia Artificial.

“Muchas compañías hablan de Inteligencia Artificial, pero aún faltaba llevarla a la práctica”. Con estas palabras Hwang Jeong-hwan, Presidente de la división Mobile Communications de LG, presentaba, en una de las primeras presentaciones de este Mobile World Congress 2018, el LG V30, un smartphone de 6 pulgadas que incorpora la Inteligencia Artificial como principal característica.  “Nuestro objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia única y nunca antes presente en un smartphone de este calibre”.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Con Thinq “LG vuelve a situarse de este modo al frente de la industria”, destaca la firma que ha aprovechado para recordar que “la apuesta de LG por la Inteligencia Artificial sobre dispositivos móviles viene de lejos. Con la presentación de LG V30S, esta inversión en I+D se traduce en mejoras considerables tanto en su cámara, que es mucho más intuitiva (Vision AI), como en su capacidad de reconocimiento de voz (Voice AI), ampliando los comandos disponibles”. 

A grandes rasgos, LG ha incorporado la Inteligencia Artificial a la cámara del smartphone añadiendo “tres funcionalidades inteligentes”: AI CAM, QLens y Bright Mode, que automatizan y mejoran la captura de imagen y fotos, y “llevan esta experiencia a un nivel nunca antes alcanzado en un smartphone, tanto para fotógrafos amateurs como profesionales”. 

Otra de las nuevas funcionalidades es Voice AI, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando únicamente comandos de voz junto a Google Assistant. Además, dispone de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en su versión normal y de 256 GB en el LG V30S+.

“Seguiremos integrando capacidades de IA en nuestros móviles para mejorar su usabilidad y demostrar así a nuestros usuarios que estamos comprometidos con ofrecerles la mejor experiencia móvil, que perdurará más allá de la compra de un smartphone LG”.

TAGS Smartphone, MWC, MWC