MWC 19: Nokia acude a Barcelona con PureView 9, 'el primer smartphone con cinco cámaras'

  • Movilidad

Nokia MWC

Tras Xiaomi y Huawei, turno para Nokia en la antesala del MWC 19. La firma acude a Barcelona con cuatro nuevos modelos de smartphone con los que busca satisfacer las demandas de cada usuario.

Cuatro nuevos smartphones. Ésta es la propuesta de Nokia para satisfacer las demandas de cada usuario. Y es que la firma es consciente que no todos quieren disponer de teléfonos de alta gama. Para ellos está el Nokia 210, un teléfono “básico” con el que los usuarios podrán conectarse a Internet con Opera Mini y en el que ha vuelto a incorporar Snake, uno de los juegos más populares de sus primeros modelos. “Nokia 210 tiene un papel esencial en la línea de teléfonos Nokia como el dispositivo más asequible para acceso a Internet y se ofrece en una carcasa de policarbonato coloreada y resistente diseñada para ocultar las marcas que puede dejar el uso diario”. Éste permite conectarse a redes sociales y los usuarios “podrán mejorar su terminal Nokia 210 descargándose sus apps, tonos de llamada y fondos de pantalla favoritos a través de Mobile Store”.

El siguiente modelo es Nokia 1 Plus, una nueva incorporación a la familia Android, el cual se presenta con Android 9 Pie. “Los usuarios podrán disfrutar de todas sus apps y de sus juegos favoritos, además de las últimas prestaciones de Android, incluyendo Google Assistant Go”. Asimismo, Nokia 1 Plus ha sido elaborado con un diseño innovador y avanzado para el segmento de terminales asequibles.

En la gama media se encuentra Nokia 3.2, el cual combina “la mayor pantalla HD+ en un dispositivo de este precio junto a nuestra destacada batería de dos días de duración y, todo ello, potenciado por la experiencia que facilita el último Android 9 Pie”. Nokia 3.2 cuenta con una pantalla HD+ de 6,26 pulgadas y la plataforma Qualcomm Snapdragon 429.

Pero, sin lugar a dudas, la gran apuesta de la firma es Nokia 9 PureView, “el primer smartphone del mundo con un sistema de cinco cámaras con tecnología ZEISS Optics”. El smartphone de alta gama de Nokia dispone de dos sensores de color y tres sensores monocromáticos que proporcionan nitidez y detalle. “Nokia 9 PureView te permite ver el futuro de la fotografía con los smartphones, gracias a un control inigualable de las imágenes con una Pro Camera UI actualizada”.

Asimismo, dispone de un chipset Qualcomm Snapdragon, una pantalla “PureDisplay” 2 pOLED, carga Qi Wireless integrada y sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.