MWC 19: Xiaomi saca músculo en 5G

  • Movilidad

Xiaomi MWC 5G

Xiaomi ha sido la segunda compañía que ha presentado novedades en el MWC 19, tras la presentación de Oppo de ayer. La firma china ha acudido a Barcelona para mostrar su apuesta por 5G y con sus dos grandes buques insignia: MI Mix 3 y MI 9.

MWC 19: Mi Mix 3 5G y Mi 9, las grandes apuestas con las que acude Xiaomi a Barcelona

Comienzan las presentaciones el día antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas. El primero de ellos ha sido Xiaomi quien ha recordado que ésta es la primera vez que presenta productos en el MWC. Pero antes, Wang Xiang, vicepresidente global senior y responsable del negocio internacional, ha comenzado su presentación destacando que el de hoy “es un día muy importante para Xiaomi”, una firma “muy joven” que sólo tiene 8 años de existencia, pero que ya ha conseguido cifras que a otros gigantes tecnológicos “les costó más años”.

En este sentido, Xiang ha destacado que su facturación global “ya ha alcanzado los 10.000 millones de dólares” o que es el cuarto fabricante de smartphones a nivel global, “con un ratio de crecimiento del 32,2%”.

“Ahora estamos en Europa”, ha destacado Wang, “y estamos cosechando grandes éxitos”, también en España. Más allá de su fortaleza en el mercado de smartphones Wang ha resaltado el papel que está jugando en otras áreas como el de los wearables o las smart TV. “Tenemos un ecosistema de más de 2.000 productos” y ha recordado que la firma es fiel a la filosofía con la que nació: “ofrecer productos excepcionales a un precio honesto”.

Si va a haber unas siglas que se van a escuchar en esta edición del Mobile World Congress esas son 5G, una tecnología que “va a ser una realidad este año” y que está en el centro de la estrategia de Xiaomi. “Estamos invirtiendo en desarrollar la plataforma de smatphones más AIoT”.

En su opinión, 5G es una tecnología “complicada” que conllevará muchos beneficios para los usuarios, como “una velocidad más rápida, baja latencia y un incremento de la conectividad”. Gracias a esto “más personas y más dispositivos podrán estar conectados al mismo tiempo”, lo que transformará “la vida de las personas”. En este desarrollo “hemos contribuido de manera satisfactoria. Xiaomi ha entrado en el ecosistema 5G”.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, también ha estado presente en la presentación de Xiaomi, en la que ha destacado la gran oportunidad que representa 5G. “Estamos muy orgullosos de la colaboración que mantenemos con Xiaomi. 5G está aquí para transformar industrias enteras”. Amon ha recordado que 5G “enriquecerá nuestras vidas transformando lo ordinario en extraordinario” en áreas como el gaming la socialización o la productividad “entre muchas otras. “Todo va a estar conectado. Vamos a llevar a una nueva dimensión los servicios de apps”. Para Amon, 5G “trata de mejorar la vida de los usuarios”.

 

TAGS Movilidad, MWC, 5G, MWC