Aruba refuerza su puesta por el mercado WiFi para SMB con Instant On

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Aruba Instant On

Aruba Instant On ofrece a las pequeñas empresas la capacidad de desplegar, de una manera fácil y simple, una solución inalámbrica que pueden gestionar remotamente desde cualquier dispositivo móvil.

Sibenik, Croacia. Ya contaba Aruba con productos para pequeñas y medianas empresas, pero Instant On no sólo es una familia completa de puntos de acceso WiFi indoor/outdoor, es “una enorme oportunidad de negocio”. Lo contaba la compañía durante su Atmosphere EMEA, celebrado en Croacia, donde también se ha presentado Oportunity at the Edge: Change, Challenge and Transformation on the Path to 2025, un documento que analiza las oportunidades de ese borde que “revolucionarán las experiencias de clientes y empleados, crearán modelos de negocio más personalizados y dinámicos, y catalizarán el crecimiento de nuevas industrias”.

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Llevar la tecnología WiFi a las empresas más pequeñas del mercado es “una oportunidad demasiado grande para ignorarla”, decía Keerti Melkote, confundador y presidente de Aruba, durante una reunión con prensa celebrada en el evento. Y la compañía, animada por sus partners se lanza a por un mercado que en España es la gran parte del tejido empresarial. La idea, explicaba Melkote, es llevar toda la experiencia que la compañía ha atesorado desde hace años al mercado SMB y hacerlo “a un coste muy, muy efectivo y de manera muy, muy fácil”.

Detrás de esta decisión la enorme cantidad de dispositivos móviles que hay en las empresas, el creciente uso de aplicaciones basadas en cloud, y la necesidad de ofrecer una experiencia WiFi comparable a la que tienen las grandes organizaciones. Se unen los datos de IDC: dos tercios de los SMB adoptarán la transformación Digital como parte de su estrategia de TI para finales de 2023, y eso ha generado nuevas demandas relacionadas con la infraestructura de comunicaciones, incluidas las inalámbricas.

La familia Instant ON son soluciones fáciles de desplegar que ofrecen la flexibilidad que necesitan las empresas. Cuentan con una aplicación móvil que facilita la gestión y set-up; dos modos de gestión: vía app o vía web; capacidades de seguridad incorporadas, incluido cumplimiento con los últimos protocolos de autenticación y tecnología Smart Mesh.

Tres puntos de acceso indoor (AP11, AP121 y AP159, uno outdoor (AP17) así como uno para hospitality (AP11D Desk/Wall) completan esta familia que permitirá, entre otras cosas, recoger la identidad de los clientes y mantener el contacto aún cuando hayan salido de la tienda”, explicaba Keerti Melkote.

Edge Computing

En los próximos cinco años despegará el Edge Computing. El borde de la red no sólo mejorará las experiencias de los usuarios, sino que transformará los modelos de negocio y generará grandes oportunidades de ingresos. El Edge, además, “representa una enorme revisión sobre cómo las compañías entienden, sirven y afrontan las necesidades de sus clientes y empleados. Será un mundo definido por servicios dinámicos, inmediatos y personalizados”, aseguraba Morten Illum, VP EMEA de Aruba, durante la presentación de un documento que analiza las oportunidades del Edge.

Oportunidades que no se conseguirán sin algunos retos que las empresas deberán tener en cuenta. La primera de ellas no es otra cosa de abraza el concepto Edge, tras lo cual llega la inversión y formación para después plantearse cómo securizar una red que alberga cada vez más dispositivos conectados.

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