iPhone 11: éstas son las principales novedades del nuevo smartphone de Apple

  • Movilidad

iPhone 11: éstas son las principales novedades del nuevo smartphone de Apple

Apple ya ha presentado sus novedades de cara al final de año. Un nuevo smartphone, un nuevo reloj inteligente o nuevos servicios son solo algunas de las soluciones con las que Apple quiere recuperar terreno.

Como ya viene siendo tradicional, Apple ha presentado sus nuevos iPhone justo antes de que comience el último trimestre del año, marcado por la campaña de Navidad, unos modelos que, aunque incorporan procesadores más rápidos o mejores cámaras, además de que prolongan la duración de la batería, mejoras considerables con respecto a los anunciados el pasado año, no han supuesto una revolución.

Así lo consideran los expertos, quienes destacan que lo más novedoso es, sin duda, el precio. Dos años después de que Apple anunciase su primer smartphone de alta gama con un precio superior a los 1.000 dólares, la firma ha decidido cambiar drásticamente esta estrategia y reducir los precios de los nuevos modelos. Sin duda, la competencia a la que tiene que hacer frente, con jugadores como Huawei o Xiaomi ganando terreno en el segmento de alta gama, ha sido clave a la hora de adoptar esta decisión.

El iPhone 11 llegará al mercado a un precio de 699 dólares, lo que supone 50 dólares menos que el iPhone XR, el teléfono al que se supone que reemplaza el nuevo modelo. El objetivo, según la compañía, es atraer a nuevos usuarios a su sistema de soluciones conectadas, algo que, para la CNBC, tiene todo el sentido. Las ventas de smartphones de Apple alcanzaron su punto máximo en 2015 y, desde entonces, no han dejado de caer.

En esta nueva gama, la caída de precios es significativa, más si se tiene en cuenta que verá la luz al mismo precio (699 dólares) que el iPhone 8, presentado en 2017. Eso sí, los modelos de la gama profesional continúan manteniendo el precio: 999 dólares y 1.099 dólares.

Los iPhone no son las únicas novedades que ha presentado Apple. Durante el evento también se desgranaron los principales detalles de su nuevo smartwatch, el 5. En éste se han mejorado la pantalla (ahora no se tiene que encender para ver la hora). Una de las principales novedades es el precio del Watch 3, ahora inferior a los 200 dólares, lo que puede hacer que atraiga a más consumidores.

Apple también ha anunciado los precios de Apple TV, un servicio que saldrá a la luz siendo más asequible que plataformas con Netflix.