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Renfe adjudica a Orange sus servicios de telefonía móvil

  • Movilidad

Renfe

Renfe ha adjudicado a Orange sus servicios de telefonía móvil. Con este contrato, que asciende a más de 9 millones de euros, la operadora gestionará durante cuatro años las más de 24.000 líneas del ente público ferroviario.

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Orange gestionará durante los próximos cuatro años los servicios de comunicación móvil de Renfe. Se trata de un contrato de gran envergadura, que implica más de 24.000 líneas de voz entre las de voz (7.000), voz y datos (8.000) y servicios de conectividad IoT (9.000) para interconectar trenes, taquillas, máquinas autoventa, alarmas, canceladoras de validación de billetes, etc.

Su solución, según explica la empresa de telecomunicaciones, ofrecerá “un aumento del caudal hasta 10GB entre los CPD (Centros de Procesamiento de Datos) que permitirá más capacidad de conexión desde los dispositivos móviles a través de los APN (puntos de acceso privado a la red de Orange)”. 

El contrato incluye también la renovación de la plataforma personalizada de envío masivo de SMS de Renfe, “integrada con sus sistemas actuales dotándola de más seguridad y capacidad que la que tenían actualmente”, añade Orange. Esta solución es clave para el negocio de Renfe, utilizada por ejemplo para el envío de códigos de validación de venta de billetes y una plataforma MDM con más capacidad y más segura, que va a permitir una gestión más ágil del parque de dispositivos y de la renovación de sus terminales móviles.

Esta nueva empresa pública se suma otras instituciones que ya trabajan con la operadora como la Guardia Civil, el ICO, el Tribunal de Cuentas, el Senado, la Agencia Tributaria, Red.es, Banco de España y los proyectos de escuelas conectadas de Madrid y Castilla y León, entre otros.