8 días bastan para crear una tienda online multiplaforma con low-code

  • Movilidad

La cadena de supermercados portuguesa Grupo São Roque obtuvo su aplicación móvil para realizar compras online en tan solo 8 días utilizando el software Kalipso Studio.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer 

El cierre por la pandemia llevó a muchos supermercados a desarrollar sitios de comercio electrónico para que sus clientes pudieran seguir adquiriendo productos. Este fue el caso de la cadena de supermercados portuguesa Grupo São Roque, localizada en la isla de Madeira, que buscó una solución para mejorar la atención a sus clientes en el desarrollo de una app móvil con la que sus usuarios pudieran acceder a una tienda online y realizar compras y pagos, recogiendo sus pedidos en la tienda física o recibiéndolo en sus casas. La urgencia de la situación obligaba a que el proyecto se desarrollara de manera rápida y ágil.

La cadena alimentaria recurrió a GoClick, empresa tecnológica de la isla, que le propuso la implementación de una aplicación multiplataforma utilizando el software Kalipso Studio, desarrollado por SysDev.

Kalipso Studio es un generador de aplicaciones móviles que facilita el desarrollo sin necesidad de programación compleja, siguiendo la filosofía del low-code. Puede implementarse en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Android o iOS, aumentando así la facilidad de uso, la productividad y la reducción de costes para las empresas.

Además, puede integrarse en diferentes dispositivos hardware y con tecnologías como Barcode, RFID, NFC, Geolocalización y reconocimiento de voz.

GoClick recurrió a esta plataforma no solo para desarrollar la aplicación de tienda online, sino también para la plataforma de backoffice que la soporta. Todo estuvo listo en ocho días para dar soporte a los clientes de los supermercados Grupo São Roque.