Se espera un aumento significativo en la adopción de Wi-Fi 7 a finales de 2024

  • Movilidad

WiFi wlan ©Freepik

WiFi 7 ofrece velocidades más altas y latencias menores, permite a las empresas utilizar aplicaciones más complejas y colaborar en tiempo real. Destaca también su papel como palanca de innovación en productos y servicios, facilitando la implementación de tecnologías avanzadas como la realidad aumentada.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos mediante la gestión, la analítica y la IA. Leer
Cómo combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible
Industria y energía, sectores punteros también en digitalización Registro

La llegada de WiFi 7 supone un cambio de paradigma en conectividad. La nueva tecnología, que ofrece velocidades más altas y latencias menores, permite a las empresas utilizar aplicaciones más complejas y colaborar en tiempo real, mejorando su productividad. Además, al soportar muchos más dispositivos, WiFi 7 es ideal para oficinas y fábricas con múltiples dispositivos conectados, facilitando el Internet de las Cosas (IoT).

Otra de sus ventajas es la optimización de recursos, permitiendo un uso más eficiente de la red, reduciendo costos operativos y mejorando la gestión de TI. Destaca también su papel como palanca de innovación en productos y servicios, facilitando la implementación de tecnologías avanzadas como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) en el desarrollo de productos y formación.

“Las promesas del 5G no han llegado a cumplirse y han generado no poca decepción entre los usuarios”, señala David Tajuelo, Regional Sales Manager para Iberia de Cambium Networks. “WiFi 7 se presenta como la solución a este desafío, ofreciendo un conjunto de capacidades y funcionalidades que redefinen nuestra concepción del WiFi. WiFi 7 está preparado para satisfacer las demandas presentes y futuras de tecnologías emergentes que requieren máxima velocidad, concurrencia, seguridad y mínima latencia”.

Del mismo modo que en las empresas, WiFi 7 ofrece importantes novedades para los usuarios finales. Entre ellas, destacan las experiencias de entretenimiento enriquecidas, creando otro nivel de uso con streaming de alta calidad, juegos en la nube y realidad virtual sin interrupciones ni retrasos. Además, facilitará mejor conectividad en el hogar y dará soporte a los hogares inteligentes con múltiples dispositivos conectados simultáneamente sin pérdida de rendimiento.

Otro tanto ocurrirá con las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, donde el usuario disfrutará de experiencias de AR y VR más inmersivas y fluidas, adecuadas para educación, entretenimiento y trabajo. A todo lo anterior se suma la mejora de la calidad de la conexión en áreas urbanas con alta densidad de redes WiFi.