Ventajas de las soluciones de VDI en el actual escenario laboral
- Movilidad

La virtualización del puesto de trabajo es vital para la atracción y retención de talento en este nuevo entorno laboral. Las soluciones de digital workplace de Virtual Cable permiten acceder a distintos entornos de trabajo de manera sencilla y desde cualquier dispositivo.
En los últimos 22 años, el pluriempleo se ha duplicado, aproximándose a la situación que se vivió en los años 80. En este contexto, las empresas deben ofrecer a sus profesionales herramientas tecnológicas que les permitan optimizar el tiempo efectivo de trabajo. Virtual Cable desarrolla soluciones de virtualización del puesto de trabajo personalizadas para sus clientes, que permiten a los usuarios acceder a sus entornos de trabajo y aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, tan solo con una conexión a internet.
"En Virtual Cable, entendemos las necesidades únicas de cada usuario dentro de una organización. Nuestras soluciones de digital workplace proporcionan la flexibilidad y la accesibilidad necesarias para gestionar los puestos de trabajo de manera eficiente y segura”, afirma Félix Casado, CEO de Virtual Cable. “Estamos comprometidos a facilitar la productividad y el equilibrio laboral de nuestros usuarios, adaptándonos a las demandas del mercado actual”.
Ventajas para las organizaciones
Para las organizaciones, las soluciones de digital workplace representan una herramienta muy útil. En primer lugar, permiten acceder a distintos entornos de trabajo de manera sencilla y desde cualquier dispositivo, lo que facilita la flexibilidad laboral para los empleados que lo necesiten. Se puede iniciar sesión en un escritorio o aplicación virtual y, con muy pocos clics, cambiar a otro entorno de trabajo, todo sin necesidad de cambiar de dispositivo o realizar complicadas configuraciones.
Además, la tecnología VDI mejora la seguridad y la gestión de datos en entornos aislados, algo crucial para quienes manejan información sensible y utilizan el mismo equipo para dos trabajos diferentes. Al mantener los datos y aplicaciones en servidores centralizados, se minimiza el riesgo de pérdida o robo de información y se asegura que las políticas de seguridad y cumplimiento normativo se apliquen de manera uniforme en todos los espacios de trabajo del usuario.