Este plan para construir una España Digital recoge alrededor de 50 medidas, reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos y alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para un período de cinco años que dio comienzo el pasado 2020.
El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración, estableciendo los objetivos y las iniciativas para alcanzarlos, así como los hitos para su desarrollo gradual durante el periodo 2021–2025.
La estrategia Nacional de Inteligencia Artificial establece un marco dinámico y flexible que vertebre la acción de las distintas administraciones en torno a una IA responsable y avanzada, además de servir de impulso a los sectores público y privado
El nuevo proyecto de declaración de la UE comprende principios y derechos clave en materia de transformación, tales como el carácter central de las personas, el apoyo a la solidaridad y la inclusión, la garantía de la libertad de elección online, el fomento de la participación en el espacio público digital, el aumento de la segurida...
La UE movilizará 43.000 millones de euros con el objetivo de que Europa sea responsable del 20% del mercado mundial de chips. Multiplicará así por cuatro su fabricación, pues apenas alcanza en la actualidad el 10% de las ventas globales. Además, se asignarán otros 11.000 millones de euros para reforzar la investigación, el desarroll...
El próximo viernes 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos. La primera conmemoración fue en 2006, cuando se empezó a concienciar sobre los derechos de los usuarios de Internet. Desde entonces, la cuestión de la protección de la información es vital, como demuestra la implementación de RGPD.
Este documento comparte algunas formas de fomentar los equipos multidisciplinares. También recomendaciones y buenas prácticas, a través de ejemplos reales, para llevar a cabo el desarrollo de políticas digitales grupales.
El Ejecutivo está repensando la posibilidad de un teletrabajo de menos del 60%, lo que supondría permitir a los empleados públicos la elección de realizar uno, dos o tres días de trabajo remoto.