Mastercard trabaja en los selfies como método de seguridad para las compras online
- Seguridad
Además del reconocimiento facial, Mastecard también está evaluando la posibilidad de utilizar otros sistemas, como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz.
Según publica la BBC, Mastercard está trabajando para incrementar la seguridad de los pagos online. La intención de la entidad es permitir a los usuarios que verifiquen sus compras por Internet a través de una app para smartphones que utilizaría el reconocimiento facial. Los usuarios sólo tendrán que poner el teléfono móvil en la misma posición que cuando realizan un selfie.
Según Ken Munro, analista de seguridad en Pen Test Partners, el reconocimiento facial “debería complementarse” con “niveles extra de seguridad”.
En este sentido, Ken Munro recuerda que “el reconocimiento facial que Google ha incorporado a teléfonos Android generó muchos problemas en los primeros días. Las personas se dieron cuenta de que podían sacar una fotografía a cualquiera con lo que desbloquear el smartphone era sencillo”. Esto hizo que Google admitiera que la seguridad del reconocimiento facial era inferior a otros métodos como le PIN o la contraseña.
Según la BBC, la aplicación en la que está trabajando Mastercard solicitará a los usuarios que parpadeen para demostrar que son humanos. “No obstante, esta característica ya ha sido suplantada en el pasado”.
A priori, Mastercard estaría evaluando la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial como alternativa a SecureCode, un software de seguridad que solicita a los internautas una contraseña para realizar compras online. Según la compañía, esta tecnología fue utilizada en 3.000 millones de transacciones el año pasado.
Además, Mastecard también está evaluando la posibilidad de utilizar otros sistemas, como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz, como métodos de seguridad. El objetivo es “facilitar la vida de nuestros usuarios”.
Recomendaciones que te puedan interesar…