Acronis y Check Point se unen para luchar contra las amenazas móviles

  • Seguridad

Ambas empresas acaban de anunciar el lanzamiento de una solución conjunta orientada a los trabajadores móviles.

Acronis y Check Point acaban de anunciar una asociación que busca eliminar las amenazas móviles para las empresas. La nueva solución combina Check Point Capsule con Acronis Advanced Access y hace que “las empresas pueden permitir a los trabajadores móviles compartir contenido de forma segura y colaborar en cualquier dispositivo desde cualquier lugar, mientras que los protege de perder datos, el robo de dispositivos y software malicioso mediante la ampliación de la política de seguridad de la empresa a los dispositivos móviles”.

A grandes rasgos, con esta nueva solución de Acronis y Check Point, los usuarios remotos podrán acceder de forma segura a todos los contenidos corporativos en dispositivos móviles “con los repositorios de archivos compartidos sincronizados de forma transparente, asegurando que los usuarios sean capaces de extender sus espacios de trabajo a los dispositivos sin dejar de ser seguro”. Además, ésta garantiza que todos los documentos se cifran y son accesibles sólo al personal autorizado. Las empresas también tienen una pista para hacer una auditoría completa de quién accede a qué documento y cuándo.

"En la evolución del panorama de las amenazas de hoy en día, es fundamental convertir la tecnología y la seguridad en un facilitador para el crecimiento del negocio", asegura Alon Kantor, vicepresidente de desarrollo de negocio de Check Point Software Technologies. "A través de esta asociación con Acronis, somos capaces de ofrecer soluciones sólidas que permitan a las organizaciones asegurar a sus empleados móviles y continuar como hasta ahora, con la confianza de que sus datos se mantendrán en sus propias manos”.

"A medida que las empresas y los empleados de todo el mundo siguen adoptando dispositivos de trabajo y móviles, los valiosos datos de la empresa son más vulnerables que nunca", explica Ben-Dvir Aroya, vicepresidente de desarrollo de negocio de Acronis. "Creemos en la prestación de protección de datos completa, que se extiende a través de la seguridad de datos, la seguridad y la privacidad, y la asociación con líderes como Check Point trae la protección adicional de seguridad líder en la industria a nuestras soluciones”.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española