EE.UU. reconoce que necesita mejorar su capacidad de respuesta ante ciberataques

  • Seguridad

Ha sido Robert Work, subsecretario de defensa de Estados Unidos, quien ha señalado que la capacidad de respuesta de Estados Unidos ante ciberataques no es la que debería de ser.

El ejército de Estados Unidos necesita mejorar la capacidad de detectar y detener ataques a sus redes y está trabajando en que atacar sus infraestructuras de red no sea tan sencillo para sus enemigos. Así lo ha explicado Robert Work, subsecretario de defensa durante su intervención en el Senado de Estados Unidos.

Según publica Reuters, Robert Work afirmó, ante el comité de servicios armados del Senado, que su país no se encuentra “donde debería de estar” en términos de “disuasión” de ciberataques.

El subsecretario de defensa destacó que los ataques contra la oficina de personal gubernamental de Estados Unidos, el que se dirigió contra la red no clasificada de los Jefes de Estado y el de Sony fueron llevados a cabo por “tres agentes diferentes” y no estaban “muy elaborados”.

Para intensificar su protección ante ciberataques, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció recientemente que se encuentra desarrollando un sistema electrónico “masivo” que proporcionará una visión global de las vulnerabilidades de sus redes militares, los sistemas de armas y las instalaciones y ayudará a los oficiales a priorizar en la manera de solucionar dichas vulnerabilidades.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española