Fujitsu añade nuevas prestaciones a Primeflex vShape

  • Seguridad

Fujitsu PRIMEFLEX vShape

Esta solución de virtualización incluye ahora nueva tecnología para aumentar la flexibilidad, una opción de backup, validación para el software de virtualización Citrix XenDesktop, y permite escalar hasta 2.400 máquinas virtuales.

Fujitsu sigue añadiendo nuevas prestaciones a su sistema integrado Primeflex vShape. De hecho, ahora la compañía añade nuevas extensiones a su arquitectura de referencia e incluye el software de virtualización VMware vSphere 6.0. A todo ello agrega también un nuevo concepto de copia de seguridad basado en el appliance integrado de Backup Eternus CS200c S2, que combina el hardware del tamaño adecuado, el software de copia de seguridad y las licencias en una solución backup completa, permitiendo una instalación rápida y sin problemas dentro de un entorno unificado.

Y para los clientes interesados en la virtualización de escritorio, Primeflex vShape facilita poder elegir entre dos opciones certificadas de software de virtualización de escritorio: VMware Horizon y Citrix XenDesktop. Incluso, para implementaciones masivas de virtualización de servidores para grandes empresas, esta versión permite escalar hasta 2.400 máquinas virtuales.

En otras palabras, Primeflex vShape permite la consolidación de TI, lo que significa que las empresas necesitan menos hardware y pueden hacer un uso más eficiente de los activos existentes, reduciendo los costes operativos y los esfuerzos. Para lograrlo, ofrece un concepto simple con componentes estándar altamente escalables, incluyendo almacenamiento, networking y software de virtualización. Todo ello se ejecuta en los servidores Primergy de Fujitsu. Primeflex vShape, a su vez, proporciona la base perfecta para la nube privada. Para una mayor fiabilidad, tranquilidad y eliminar riesgos innecesarios, todos los componentes están armonizados y validados como una única solución.

De esta forma, con vShape las compañías, según aseguran desde Fujitsu, “pueden encontrar una manera eficaz de hacer frente a las futuras necesidades del crecimiento de datos y de la capacidad, sin limitar el rendimiento o la funcionalidad”. Incluso, prosiguen, “los clientes se pueden beneficiar de un proceso sencillo y rápido, combinado con una manipulación de la solución sin riesgos y fácil, lo que permite que pasen menos tiempo en el mantenimiento y administración, y así centrarse en su negocio principal”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

David Marchal