La formación de los empleados, fundamental para mejorar la ciberseguridad

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Una encuesta encargada por CompTIA revela que el 45% no recibe ningún tipo de formación sobre ciberseguridad en el trabajo.

Las organizaciones que buscan fortalecer sus defensas contra las amenazas de ciberseguridad deben comenzar por sus propios empleados. Ésta es una de las principales afirmaciones que Randi Parker, director de política y defensa pública de CompTIA, realizó durante su intervención en un panel sobre ciberseguridad organizado por ByteGrid. “Todo el mundo en sus organizaciones tiene un papel que desempeñar. Eso incluye a los empleados que se tenga, puedan o no tener responsabilidades en las áreas de seguridad o de TI, y los empleados que se necesite”.

Según las investigaciones realizadas por CompTIA y otras organizaciones, se muestra sistemáticamente que el error humano es el principal contribuyente a las brechas de seguridad. Sin embargo, una encuesta encargada por CompTIA entre 1.200 trabajadores a tiempo completo en Estados Unidos revela que el 45% no recibe ningún tipo de formación ciberseguridad en el trabajo. “La inversión temprana en la formación de los empleados realmente puede mitigar muchos de los retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas”, añadió Parker, quien se mostró convencido de que tener una sólida fuerza laboral significa “fortalecer las líneas de defensa”. Por eso, prosiguió, “tenemos que hacer más para llevar a la gente a este campo”.

Precisamente, para hacer frente a este problema CompTIA ofrece formación y preparación para la ciberseguridad, proporcionando certificaciones para los profesionales de TI; herramientas para las organizaciones; investigación sobre tendencias de seguridad, amenazas y estrategias de prevención del mercado; e impulsa comunidades en la industria, así como comités comprometidos con las mejores prácticas y políticas de seguridad.

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