El CCN-CERT renueva su colaboración con el Congreso de Seguridad RootedCON

  • Seguridad

Con este patrocinio, el organismo mantiene su compromiso de apoyar a las iniciativas que promuevan el intercambio de conocimiento y la puesta en común de las principales novedades en ciberseguridad.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, ha confirmado que, un año más, colaborará en la séptima edición del Congreso de Seguridad RootedCON, que tendrá lugar en Madrid entre los días 3, 4 y 5 de marzo en la sala 25 del Kinépolis (Ciudad de la Imagen). Se trata de un evento que nació con el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes.

En esta ocasión, contará con la presencia de expertos en el sector como Matias Katz, fundador de Mkit Argentina; Jorge Hurtado, experto en ciberseguridad; Dani Martínez, especialista en seguridad informática y pentesting; o Raúl Siles, fundador y analista de seguridad de DinoSec, entre otros muchos.

Además, durante el evento se celebrará la RootedLabs, un conjunto de actividades formativas de alto nivel que se encuentran divididas en diferentes áreas de conocimiento: técnicas avanzadas de desarrollo de exploits, inteligencia y amenazas emergentes, y técnicas de investigación y hacking sobre diferentes tecnologías inalámbricas y comunicaciones vía radio.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, se celebrará X1RedMasSegura, unas jornadas gratuitas dirigidas a los usuarios no técnicos, con contenidos, tanto para el público infantil, con talleres musicales, de robótica y de identidad digital; como para adultos, con talleres sobre seguridad en la red en múltiples dispositivos como móviles o tablets.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)