La UOC y la UPF organizan la IV edición del HackForGood

  • Seguridad

Estas dos universidades reunirán a cientos de hackers en varias ciudades españolas para desarrollar aplicaciones tecnológicas que mejoren determinadas situaciones sociales.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) promueven la IV edición del HackForGood, un evento que reunirá a cientos de hackers en diferentes ciudades españolas para desarrollar aplicaciones tecnológicas y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas a partir del uso de Big Data. En concreto, serán los días 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo. La iniciativa está impulsada también por Telefónica y organizada junto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, los cuales premiarán a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas.

El evento se desarrollará en dos partes. Durante la primera tendrá lugar, de forma simultánea en las distintas sedes, el Startups University Day, en el que presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las veinte universidades participantes. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia en Barcelona con conexión de todas las sedes.

En la segunda parte del evento, los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de los servicios y aplicaciones: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social. Entre todos tendrán que hacer frente a dos retos: desarrollar aplicaciones con soluciones para las personas mayores, y el impacto de la formación en línea en la sociedad.

Finalmente, en Barcelona se concederán tres premios a las mejores aplicaciones, dotados con 1.000, 600 y 400 euros. Junto a ellos, habrá otros que se entregaran en esta ciudad para el mejor diseño y las mejores soluciones relacionadas con la educación. Los ganadores también podrán optar a los premios globales, entre ellos, a uno de 8.000 euros para el ganador absoluto de entre todas las ciudades y otros premios temáticos, de continuidad y formativos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)