z13s, el nuevo mainframe de IBM que apuesta por la seguridad

  • Seguridad

Este equipo incorpora características avanzadas de criptografía integradas en el hardware, lo que le permite cifrar y descifrar datos más rápidamente.

Han pasado más de doce meses desde que IBM presentara su primer mainframe después de varios años, el z13, que llegaba con prestaciones como su capacidad de procesar 2.500 millones de transacciones al día. Ahora, la compañía acaba de anunciar un nuevo modelo de entrada de esta familia, el z13s, dirigido a organizaciones de tamaño medio, que se caracteriza por potenciar los aspectos relacionados con la seguridad.

En este sentido, incorpora características avanzadas de criptografía incorporadas en el hardware, lo que le permite cifrar y descifrar los datos dos veces más rápido que las generaciones anteriores, protegiendo la información sin comprometer el rendimiento. A esto se añade, además, la integración la tecnología de mainframe con las propias soluciones de software de seguridad de IBM para crear una base más segura para una infraestructura de nube híbrida.

“El procesamiento de transacciones rápido y seguro es el núcleo del mainframe de IBM, lo que ayuda a los clientes a desarrollar su negocio digital en un entorno de nube híbrida”, afirma Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Systems. Es más, con este nuevo modelo, según el directivo, los clientes ya no tienen que elegir entre la seguridad y el rendimiento. “Esta velocidad de transacciones seguras, junto con su nueva tecnología de análisis, ayuda a detectar actividad maliciosa; y con la oferta de seguridad integrada de IBM, los clientes de tamaño medio verán crecer su organización con tranquilidad”, comenta.

Y como parte de esa apuesta por la seguridad, este mainframe integra autenticación de múltiples factores, ahora disponible por primera vez dentro del sistema operativo z/OS. La solución, por tanto, añade otro nivel de seguridad al exigir a los usuarios con privilegios introducir una segunda forma de identificación, como un PIN o una muestra generada aleatoriamente, para obtener acceso al sistema. Según IBM, se espera que este nivel de integración ofrezca una configuración más fluida y mejore la estabilidad y el rendimiento.

Por último, el z13s se empezará a comercializar en marzo en dos modelos: N10, con hasta 10 núcleos configurables y 1 TB de memoria; y N20, que puede llegar hasta 20 núcleos configurables y 4 TB de memoria.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Mainframe