IBM compra IRIS Analytics

  • Seguridad

Edificio ibm

IBM ha anunciado la compra de IRIS Analytics, una firma que desarrolla soluciones de análisis en tiempo real para combatir el fraude en los pagos. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

IBM acaba de anunciar la adquisición de IRIS Analytics, empresa que centra su actividad empresarial en el desarrollo de soluciones de análisis en tiempo real que ayuda a combatir los fraudes en los pagos.

Según el último estudio de IBM Institute of Business Value, sólo el 16% de las entidades financieras son capaces de detectar fraude a tiempo.  Además, una vez que el fraude es detectado las medidas para paliar los efectos tardan en ser efectivas, de media, cuatro semanas. “IRIS ofrece un motor de análisis de fraude en tiempo real que aprovecha el aprendizaje automático para generar modelos rápidos de lucha contra el fraude. Al mismo tiempo proporciona soporte a la creación y modificación de modelos ad-hoc que han sido probados, con éxito, en varias plataformas de pago de tamaño medio”.  

“La computación cognitiva proporciona un nuevo paradigma en la lucha contra el fraude” asegura Alistair Rennie, director general de soluciones de industria de IBM. “Mediante la integración de IRIS Analytics con la tecnología de fraude de IBM ayudaremos a las empresas a detectar con mayor precisión y velocidad fraude a gran escala y facilitaremos que actúen rápidamente. Además, también se reducirá los falsos positivos”.

Entre los clientes de IRIS se encuentra e-rsb, un sistema de pago francés que realiza 5.500 millones de transacciones de crédito y débito anuales.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual