Blue Coat apuesta por la seguridad en la nube

  • Seguridad

Se enfrenta a los desafíos de la generación cloud, como Shadow IT y Office 365, y presenta una nueva coalición de la industria de la nube

Hacer más segura la transición a la nube. Con este objetivo en mente, Blue Coat ha presentado un conjunto de funciones y servicios de seguridad cloud apoyado en un extenso ecosistema de seguridad en la nube. La primera de ellas es una solución para identificar y controlar el Shadow IT. En concreto, Blue Coat anuncia la integración del servicio de suscripción Elastica Audit con AppFeed, una fuente de datos en tiempo real que agrega información del Shadow IT en los productos Secure Web Gateway (SGW) de Blue Coat. La combinación de ambos permite a los clientes no sólo contar con visibilidad del uso del Shadow IT y de sus peligros, sino que también puedan tomar medidas para mitigarlos gracias a la definición e implantación de políticas avanzadas de acceso a la nube.

En segundo lugar, destaca el lanzamiento de un conjunto completo de controles de seguridad para Microsoft Office 365. La solución incluye control de acceso integrado, protección contra amenazas avanzadas, detección de brechas, investigaciones forenses, seguridad de datos, protección contra la pérdida de datos en la nube (Data Loss Protection) y una política de seguridad granular para la nube específicamente diseñada para esta plataforma de productividad en la nube.

Y a todo ello se añade el anuncio del programa Blue Coat Cloud Reader Partner, un sistema de socios de seguridad en la nube que crea una estructura abierta para permitir que un conjunto seleccionado de proveedores de seguridad y empresas SaaS se integren completamente e implementen sus servicios y aplicaciones cloud directamente en la plataforma de seguridad de Blue Coat. Esto posibilita que los clientes puedan hacer una transición a la nube manteniendo la visibilidad y el control entre usuarios y aplicaciones.

Todos estos lanzamientos, según la compañía, ponen de manifiesto su capacidad para integrar rápidamente las principales innovaciones de CASB (Cloud Access Security Broker) obtenidas tras la reciente compra de Elastica, consiguiendo así ofrecer una plataforma de seguridad global que ofrece visibilidad, control y seguridad de los datos en la nube, en local y en entornos de nube híbrida.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps