INCIBE forma en ciberseguridad a microempresas y autónomos

  • Seguridad

INCIBE lanza una formación online para desarrollar e impulsar las mejores prácticas en seguridad tecnológica, al que podrán incorporarse nuevos alumnos hasta el 15 de mayo.

Con el fin de ayudar a un colectivo que habitualmente no cuenta con personal o infraestructuras especializadas para resolver problemas relacionados con la ciberseguridad, como son las microempresas y los autónomos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado el primer MOOC (Massive Open Online Course) dirigido expresamente a ellos. El curso, que es gratuito, ofrece un enfoque adaptado a sus necesidades, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. Además, para su realización no se requieren conocimientos previos y está abierto a usuarios de cualquier nivel. Los alumnos podrán incorporarse a él desde ahora y hasta el próximo 15 de mayo.

El curso tiene una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación en total. Está dividido en doce unidades que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes WiFi. Se tratarán, además, cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o las principales incidencias relacionadas con la seguridad.

Por otro lado, este nuevo MOOC de INCIBE combina la información incluida en cada uno de los módulos con ejercicios prácticos en los que los alumnos desarrollarán los conocimientos adquiridos. Y gracias a la metodología elegida, es posible seguir su programa de contenidos en cualquier lugar y horario.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad