Víctor Calvo Sotelo destaca el papel de INCIBE como ´impulsor de la ciberseguridad nacional´

  • Seguridad

Victor Calvo Sotelo

Jornadas de puertas abiertas, talleres y congresos como CyberCamp 2016, Summer Boot-Camp y Cyber-Ex son algunos de los eventos que se llevarán a cabo para conmemorar esta celebración.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) celebra este año su décimo aniversario, para lo cual ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todo el año con el objetivo de visibilizar la labor que realiza este organismo. Entre ellas, se encuentran jornadas de puertas abiertas; talleres de formación para estudiantes, profesores y empresas; encuentros con periodistas y empresarios; una exposición; o la presentación de un libro resumen de la actividad realizada durante este tiempo.

En la presentación de las actividades intervino Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien destacó el papel que desempeña INCIBE como impulsor de la ciberseguridad nacional y como entidad fuertemente ligada al entorno leonés. Por su parte, Miguel Rego, director general del INCIBE, presentó el programa de actividades previstas, haciendo hincapié en los eventos de gran envergadura que se celebrarán todo ellos en León como la décima edición de ENISE, del 18 al 20 de octubre; la tercera edición de CyberCamp, del 1 al 4 de diciembre; o actividades internacionales como el Summer Boot-Camp, un curso de entrenamiento en ciberseguridad para expertos latinoamericanos que se celebrará del 17 al 29 de julio, coincidiendo con la celebración por segundo año consecutivo de los International CyberEx.

Por su parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Carlos Martín Tobalina, el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, destacaron la contribución positiva del INCIBE a León y a la Comunidad y comprometieron el apoyo del Gobierno autonómico al centro para que siga creciendo y especializándose. “La vinculación del INCIBE a esta tierra ha generado un ecosistema adecuado para poder unir a las instituciones locales, autonómica y nacional y a las empresas en un proyecto común e innovador, capaz de desarrollar actividad y generar empleo”, subrayaron.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps