Los CIO priorizarán la seguridad, el cloud y el análisis de Big Data en sus futuros presupuestos

  • Seguridad

Según una encuesta, las previsiones de gasto en tecnología para este año por parte de los directores de TI crecerá un 1,2% con respecto al anterior.

El grupo de servicios financieros con sede en Asia, Nomura Holdings, ha presentado los resultados de una encueta realizada a directores de TI de Estados Unidos, en la que se pone de manifiesto cuáles serán sus prioridades a la hora de establecer sus presupuestos para el periodo 2016/2017. En concreto, el 82% cita la seguridad como el principal gasto de TI, seguido por el cloud (62%) y el análisis de los grandes volúmenes de datos (60%). Todo ello, además, bajo un contexto de crecimiento moderado del gasto de TI del 1,2% en 2016, lo que contrasta con el que establecieron en su momento para el año anterior, que fue del 3,1%.

Descubre cómo proteger los entornos virtuales del CPD, multicloud, móviles y de usuario en este IT Webinar

El estudio también revela un incremento de las cargas de trabajo en la nube en las empresas de los profesionales encuestados. Concretamente, estiman que en 2018 el 20% de sus cargas de trabajo totales se harán a través de la nube pública, frente al 8% de 2014; mientras que las relacionadas con la nube privada alcanzarán el 25% en 2018, frente al 17% en 2014. En este contexto, los analistas de Nomura constatan que la nube privada, y también la híbrida, está consiguiendo un mayor impulso que la pública. De hecho, confirman que las empresas están dando el primer paso para migrar plataformas cloud moviendo sus cargas de trabajo a plataformas de gestión privada que consideran más seguras y les ofrecen un mayor control.

Otro de los aspectos que analiza este documento es la distribución del software de TI. En este sentido, Workday se llevará la mayor parte del presupuesto de los departamentos, tal y como asegura el 56% de los encuestados. Asimismo, hay otro 52% que afirma que será Salesforce.com; mientras que el 20% espera que ganen más presencia Proofpoint, Palo Alto Networks, VMWare, Microsoft FireEye, NetSuite y F5.

Finalmente, los CIO encuestados predicen que, para el año 2017, el 46% de sus aplicaciones estará basada en SaaS, aumentando un 56% dentro de cinco años. Teniendo en cuenta, según Nomura, el alto porcentaje de los presupuestos de TI que se destina a software cloud empresarial de proveedores como Salesforce, Workday, NetSuite y otros, la percepción global de los CIO refleja sus prioridades de compra.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps