SDN es la llave para luchar contra las amenazas a la seguridad empresarial

  • Seguridad

Hacer frente a las amenazas de seguridad modernas y evolucionadas exige un nuevo tipo de modelo de seguridad más granular vinculado a cargas de trabajo individuales, algo que permiten las redes definidas por software (SDN) y, en la capa subyacente, la virtualización de redes.

No sólo vemos crecer las amenazas a la seguridad, sino que también vemos cómo cambia su naturaleza. Lejos quedaron los tiempos en que sólo afrontábamos la inconveniencia de un virus y spam. Hoy en día vivimos en un mundo diferente donde las ciberamenazas y los ciberataques suponen retos globales y políticos, obligando a las empresas a afrontar riesgos comerciales y de reputación.

Descubre cómo proteger los entornos virtuales del CPD, multicloud, móviles y de usuario en este IT Webinar

Pese a una variedad de tipos de protección cada vez mayor en el borde de las redes de centros de datos, desde cortafuegos avanzados hasta sistemas de prevención de intrusiones, los ataques logran penetrar el perímetro produciendo brechas de seguridad. Desde VMware defienden las redes definidas por software (SDN) y, en la capa subyacente, la virtualización de redes, como la llave para luchar contra las amenazas a la seguridad empresarial.

Las redes definidas por software fomentan el uso de la micro-segmentación y permiten cambiar de un estilo de protección de perímetro físico a un modelo de seguridad más granular vinculado a cargas de trabajo individuales. Para la empresa, supone la diferencia entre tener la protección adecuada contra las amenazas de seguridad modernas y evolucionadas que afrontamos en la actualidad, o tener sus datos, operaciones e IP expuestos cuando se traspasa la vieja defensa del perímetro físico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad