Check Point analiza el estado actual de la seguridad en Cyber Day 2016

  • Seguridad

Mario García, director general de Check Point Iberia

Check Point Software Technology ha celebrado en Madrid la primera edición del Cyber Day, un evento que quiere convertir en una cita de referencia para el mundo de la seguridad. Aprovechando el marco de este evento, la firma ha dado a conocer una vulnerabilidad encontrada en Facebook Messenger.

De la mano de jugadores como IDC, INCIBE y empresas como Mapfre, Cepsa y Repsol, Check Point ha celebrado en Madrid Cyber Day 2016, un evento pensado para dar a conocer el momento que vive la seguridad. Y si una cosa ha quedado clara en este evento es que las amenazas para el entorno móvil son cada vez mayores y que las viejas apuestas para combatir el malware han quedado superadas.

Tal y como señalaba Mario García, director general de Check Point Iberia, “se descargan cada hora 100 tipos de malware nuevo”, lo que da una idea de las amenazas a las que se enfrentan los usuarios y las empresas. Según señalaba este responsable, el malware actual persigue dinero e información, y, según datos del ICEX, las compañías españolas pueden estar perdiendo más de 13.000 millones de euros anuales por los ciberataques, y que el coste anual de la ciberdelincuencia para la economía global se estima que 420.000 millones de euros.

Con todo, el escenario ya no es el mismo. Primero, por el crecimiento de las amenazas contra dispositivos móviles, y, segundo, porque, como comenta García, “ya no es suficiente con detectar malware conocido. Los ataques de malware desconocido crecen y ganan en sofisticación, poniendo cada segundo a prueba nuestras las defensas”.

Aprovechando este evento, Check Point ha dado una nueva muestra del trabajo preventivo que necesita la nueva seguridad, y han hecho público, una vez que ya estaba solucionada, una vulnerabilidad encontrada a principios de mes y que permitía cambiar el hilo de la conversación en Facebook Messenger, así como enviar malware a través de este sistema de comunicación. Una vez informada Facebook y resuelta la incidencia, es cuando Check Point la ha hecho pública, en una estrategia que busca la colaboración como forma de hacer frente a las amenazas.

 

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