Check Point refuerza la seguridad de los pequeños negocios

  • Seguridad

La compañía amplía su familia de appliances de seguridad con el lanzamiento de los modelos 770 y 790, los cuales ofrecen protección avanzada y especialmente adaptada a las necesidades de las pequeñas empresas.

Con el fin de hacer frente a las crecientes amenazas digitales a las que están expuestas las pymes, Check Point Software Technologies ha anunciado la comercialización de dos nuevos appliances de seguridad de la gama 700. Concretamente, se trata de los modelos 770 y 790, que se suman a los ya existentes 730 y 750. Ambos se presentan con un conjunto de prestaciones avanzadas para la prevención de amenazas empresariales contra el malware, aplicaciones de alto riesgo y sitios web, entre las que se encuentra firewall, VPN, antivirus, antibot, control de aplicaciones, filtrado URL, así como correo electrónico seguro. En opinión de Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de la compañía, “los appliances 770 y 790 extienden las capacidades de la familia 700 y proporcionan la protección avanzada necesaria para que los pequeños negocios hagan frente a las amenazas”.

Por otro lado, estos nuevos appliances compactos proporcionan un mejor rendimiento en Internet sin comprometer la seguridad crítica necesaria para la operatividad del negocio, según la compañía. Por ejemplo, el 770 ofrece el máximo rendimiento del firewall de 3,2 Gbps y otro real de hasta 270 Mbps cuando las protecciones completas están activadas; mientras que el 790 cuenta con un rendimiento del firewall máximo de 4 Gbps y otro real de hasta 330 Mbps cuando las protecciones completas se hayan activadas.

Aparte de esto, disponen de una interfaz intuitiva basada en web que permite la configuración en cuestión de minutos, y de un conjunto de seguridad inalámbrica 802.11ac que proporciona a los usuarios la capacidad de conectar dispositivos móviles en una red WiFi con particiones, que separa el acceso entre empleados y visitantes. Asimismo, integran 18 puertos, que pueden ser divididos en segmentos de red independientes para lograr un esquema de organización única.

Finalmente, para los proveedores de servicios de seguridad gestionada, estos modelos incorporan un sistema de gestión de seguridad basado en la nube que se adapta para soportar hasta 10.000 pequeños appliances de negocio; despliegue de la solución sin necesidad de presencia física, con opciones de configuración remota; y gestión proactiva y monitorización avanzada, junto con informes de actividad personalizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad