Fortinet anuncia la adquisición de AccelOps

  • Seguridad

Acuerdo alianza

El acuerdo viene a reforzar la propuesta de seguridad de la compañía, denominada Security Fabric, con analíticas avanzadas e inteligencia de la seguridad, IoT, cloud y redes multifabricante.

Fortinet ha hecho pública la compra del proveedor de soluciones de monitorización de seguridad de red y herramientas analíticas, AccelOps. Esta adquisición refuerza su recientemente anunciada estrategia Security Fabric, mejorando la visibilidad de la seguridad de red, la analítica de datos y la información sobre amenazas en soluciones multifabricante. En palabras de Ken Xie, fundador, presidente y CEO de la compañía, “con la adquisición de AccelOps, Fortinet amplía su propuesta Security Fabric para responder a las distintos retos mediante la combinación de seguridad y cumplimiento de la regulación con analíticas avanzadas para las soluciones de múltiples fabricantes, permitiendo una inteligencia de seguridad automatizada y procesable, desde el IoT hasta la nube”, manifiesta.

Tras esta compra, las soluciones de AccelOps se convertirán en FortiSIEM y formarán parte de la oferta Security Fabric de Fortinet. Esto proporcionará, según la compañía, una mayor visibilidad tanto de sus soluciones de seguridad como de otros fabricantes, permitiendo así estrategias más integrales de segmentación de red de principio a fin.

Por otro lado, también se integrarán las capacidades de información de seguridad y gestión de eventos de AccelOps, gracias a las cuales las empresas se beneficiarán de una inteligencia de amenazas priorizada bajo un servicio de suscripción. Asimismo, las capacidades del Centro de Operaciones de Seguridad de AccelOps (SoC) y las del Centro de Operaciones de red (NoC) estarán dirigidos a los Proveedores de Servicios de Seguridad (MSSPs) y Servicios de soporte de Fortinet, incluyendo un nuevo servicio de suscripción llamado FortiCare 360°. Básicamente, éste ofrecerá protección automatizada y auditorías de rendimiento de la infraestructura de seguridad y advertirá sobre cómo prevenir las interrupciones no planificadas del servicio, y evitar los problemas antes de que afecten al rendimiento y la prestación de servicios.

Por su parte, Partha Bhattacharya, fundador y director de Tecnología de AccelOps, afirma al respecto: “Las sinergias entre las soluciones de AccelOps y la visión Security Fabric de Fortinet nos permitirá asegurarnos de que nuestros clientes están protegidos con la inteligencia ante amenazas más escalable y reconocida, con la seguridad y el análisis de rendimiento, el cumplimiento y control en todo tipo de entornos de red con la seguridad de productos de distintos fabricantes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad