Sophos lanza Clean, su última propuesta para eliminar el malware avanzado

  • Seguridad

Desarrollada sobre la tecnología adquirida a la empresa SurfRight, es una nueva herramienta que limpia el exploit code de RATS, ransomware y rootkits.

Sophos Clean es la última incorporación de la compañía a su portfolio de protección del usuario final para la detección, corrección y eliminación de malware avanzado. De hecho, ha sido desarrollada a partir de la tecnología adquirida en diciembre de 2015 a la compañía SurfRight, que utiliza el análisis de comportamientos progresivos, así como la inteligencia forense y colectiva, para descubrir y eliminar las amenazas de día cero, troyanos, rootkits, malware polimórfico, cookies molestas, spyware y adware.

La particularidad de esta aplicación es que tan solo ocupa 11 MB y ni siquiera necesita instalarse. Se puede iniciar directamente desde una unidad flash USB, CD/DVD o de almacenamiento conectado a la red. Así, la herramienta puede escanear y reparar sin dejar huella en el sistema local. Un escaneo tipo, según la compañía, tarda menos de cinco minutos, ya que puede distinguir de forma inmediata aplicaciones seguras de software malicioso a través del análisis de comportamiento avanzado y verificación del contenido con una base de datos de aplicaciones de confianza.

A juicio de Dan Schiappa, director general y vicepresidente senior de Seguridad Enduser de la empresa, “Sophos Clean puede complementar cualquier software antimalware ofreciendo una segunda opinión sobre archivos sospechosos. Con un impacto mínimo y un rápido análisis, identificará y eliminará inmediatamente todo rastro de malware".

Y es que, según comenta Simon Reed, vicepresidente de SophosLabs, los investigadores de la compañía están percibiendo una sofisticación cada vez mayor del malware, tanto de las técnicas que se utilizan como del uso intensivo de la automatización llegando a niveles industriales de producción. “Estos ataques”, explica, “una vez activos en tu sistema, se incrustan profundamente usando múltiples técnicas para asegurarse una persistencia a largo plazo. Utilizando la última tecnología en eliminación, Sophos Clean hace posible eliminar todos los fragmentos de una infección de malware, devolviendo el sistema a un estado inmaculado”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad