Barack Obama: Sabemos que hemos tenido hackers en la Casa Blanca

  • Seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado, durante su reciente visita a Madrid, que el Gobierno estadounidense tiene que mejorar en materia de ciberseguridad.

Ha sido durante su visita a España cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha vuelto a referir a la necesidad de mejorar las prácticas del Gobierno de EE.UU. en lo que a ciberseguridad.

Tal y como publica Reuters, Obama cree que la estrategia de ciberseguridad de la Casa Blanca necesita adaptarse “a la era moderna” con nuevas tecnologías como protagonistas, como es el caso de los smartphones. Asimismo, ha destacado que es consciente de que la Casa Blanca es uno de los objetivos de los ciberdelincuentes.

“Estoy preocupado por ello. No creo que seamos perfectos. Tenemos que hacerlo mejor y aprender de los errores”, ha explicado Barack Obama. “Sabemos que hemos tenido a los hackers dentro de la Casa Blanca”.

Los problemas de ciberseguridad del Gobierno de Estados Unidos han quedado patentes con las últimas declaraciones del jefe de seguridad del FBI, quien aseguró que los mensajes de correo electrónico de Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos, habrían sido espiados cuando ésta era Secretaria de Estado.

Ésta no es la primera vez que Obama se refiere a los problemas de ciberseguridad de su país. El pasado mes de febrero el presidente de Estados Unidos aseguró que su país “no está organizado” para paliar un ciberataque, subrayando la necesidad de intensificar los esfuerzos para elevar los niveles de protección, algo que, en su opinión, “necesitará tiempo”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios