Un tercio de las empresas pierde datos debido a brechas de seguridad

  • Seguridad

Un estudio de EMC revela que el coste medio que esto supone para las compañías es de 914.000 dólares y que más de la mitad de las organizaciones fracasan a la hora de proteger sus datos en la nube.

EMC ha presentado los resultados del informe EMC Global Data Protection Index 2016, en el que se pone de manifiesto que las organizaciones están fallando a la hora de afrontar los crecientes desafíos de la protección de sus datos y, como resultado, están experimentando el impacto económico negativo. El documento constata que, si bien es cierto que las empresas han conseguido reducir el impacto de los mayores riesgos de pérdidas de datos tradicionales, aún no están preparadas para nuevas amenazas emergentes y sus efectos. De hecho, en comparación con la edición de 2014, un 13% más experimentaron pérdida de datos o interrupciones en los últimos doce meses, por una cuantía media de 914.000 dólares. En palabras de Chris Ratcliffe, Marketing SVP, Core Technologies de EMC, “por desgracia, nuestro estudio revela que muchas empresas no son conscientes de los posibles efectos de estos cambios y no están planificando, lo que ya es una amenaza en sí mismo”, asegura.

Los resultados de esta encuesta identifican tres grandes retos. El primero son las amenazas sobre la protección de datos. Cerca de una cuarta parte (23%) de las empresas sufrió una pérdida de datos o una interrupción no planificada de sus sistemas debido a un fallo de seguridad externa, y esa cantidad aumentó en más de un tercio (36%) si se tienen en cuenta las brechas de seguridad internas.

El segundo son las amenazas a los datos en la nube. Y es que más del 80% de los encuestados indicó que sus organizaciones ejecutarán en la nube pública al menos una parte de las ocho aplicaciones de negocio clave en los próximos dos años. Sin embargo, menos de la mitad señaló cómo están protegidos contra el borrado o la corrupción de esos datos.

La tercera son las necesidades de protección en evolución. Más del 70% de las organizaciones encuestadas no están seguras de si podrían recuperar por completo su información en caso de pérdida de datos o de una inesperada parada del sistema.  Y la confianza también se resiente cuando se trata del rendimiento del centro de datos, ya que un 73% afirma no estar muy seguro de si sus soluciones serán capaces de mantener el ritmo que requieren el rápido rendimiento y las nuevas capacidades de almacenamiento flash.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Seguridad