Accenture, Palo Alto Networks, Splunk y Tanium lanzan una solución conjunta de ciberseguridad

  • Seguridad

Integrada bajo la Plataforma de Ciber Defensa de la primera, permite a las organizaciones cerrar rápidamente brechas de seguridad y detener la propagación de los ataques.

Con el objetivo de identificar, prevenir, detectar y responder a los ciberataques de una forma más sencilla, eficiente y eficaz, Accenture, Palo Alto Networks, Splunk y Tanium han unido sus fuerzas para lanzar una nueva solución de defensa cibernética. Se trata de una oferta de servicios integrada bajo la Plataforma de Ciber Defensa de Accenture para mejorar la seguridad y la visibilidad a través de las redes y los endpoints.
  
En concreto, Accenture ha integrado la oferta de Next-Generation Firewalls y protección endpoint de Palo Alto Networks, la plataforma de 15 segundos de visibilidad de software y control de endpoint de Tanium, y la solución Enterprise Security de Splunk, que incorpora su propio modelo de funcionamiento y arquitectura de ciberdefensa. Así, esta combinación, según la consultora, ayudará a las organizaciones a defender mejor sus redes, proteger sus endpoints, aumentar el conocimiento sobre el comportamiento de la seguridad dentro de su empresa, y automatizar los esfuerzos de detección, prevención, respuesta y recuperación frente a las brechas de seguridad.

Es más, integra una nueva aplicación personalizada de Splunk que combina las cuatro tecnologías en un único panel con un flujo de trabajo definido y datos agregados. Incluso, estos datos pueden estar correlacionados para identificar mejor los indicadores de cada una de las tecnologías, las cuales se pueden activar desde el interior de la propia aplicación. Asimismo, esta oferta conjunta, disponible en modo cloud o “as-a-Service”, permite a los clientes seleccionar fácilmente los servicios de ciberdefensa y las opciones de soporte en función de sus necesidades de negocio.
 
En palabras de Kelly Bissell, director gerente senior de Accenture Security, “con las capacidades combinadas de estos productos líderes en la industria, ahora podemos ofrecer a los clientes una solución completa que ayuda a la identificación, protección, prevención, detección y respuesta, y lo hace a través de todos los endpoints y redes, un salto importante en la mitigación de riesgos”. Por su parte, Haiyan Song, vicepresidente senior de mercados de seguridad de Splunk, opina que “la unión de las tecnologías de red y de endpoint con potentes herramientas de análisis y la habilitación de respuesta y automatización adaptativa permite a las empresas hacer frente a todo su espectro de problemas de seguridad”.
 
Asimismo, Chad Kinzelberg, vicepresidente senior de desarrollo comercial y corporativo de Palo Alto Networks, se muestra convencido de que “esta colaboración reúne una poderosa combinación de tecnologías que ayudarán a las organizaciones a ampliar su visibilidad, mejorar sus capacidades analíticas y protegerse de las últimas amenazas informáticas”. Por último, Curt Aubley, vicepresidente de alianzas estratégicas globales y tecnología de Tanium, manifiesta: “Al combinar nuestras fortalezas, facilitamos la tarea a los equipos de seguridad para proteger todo su entorno de TI a una velocidad y escala sin precedentes”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios